La videovigilancia es el escudo final para empresas pequeñas y grandes a la hora de proteger nuestra inversión y más en una época con altos índices de robos como lo es el fin de año. Es por eso que tener un equipo de seguridad integrado en un CCTV no sólo protege contra los robos y asaltos externos, sino que también desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de su negocio y lo convierte en un lugar más seguro para trabajar.

 

Cómo funcionan las cámaras de seguridad

 

Las cámaras de seguridad graban en vídeo la actividad en el interior de los edificios de su empresa y en sus alrededores. En muchos casos, se puede grabar vídeo 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de una tecnología llamada grabación de vídeo continua y un circuito cerrado de televisión (CCTV).

 

Además, muchas cámaras de seguridad llevan incorporados sensores de movimiento que activan el sistema de seguridad a la menor sensación de actividad. Esta función funciona tanto si la actividad detectada es beneficiosa como perjudicial para su negocio, pero algunas cámaras ofrecen una detección inteligente para distinguir entre el movimiento amenazante y el no amenazante.

 

¿Cómo elegir el mejor equipo de videovigilancia para mi negocio?

 

Cuando busques las mejores cámaras de seguridad para pequeñas empresas, querrás encontrar cámaras asequibles que se adapten a las necesidades de tu negocio. Sin embargo, antes deberás hacerte algunas preguntas para determinar la mejor cámara de seguridad o sistema de vigilancia para su empresa:

 

  • ¿Cuál es el presupuesto de mi negocio?
  • ¿Queremos una cámara de seguridad para exteriores, una cámara de seguridad para interiores o ambas?
  • ¿Cuál es la calidad de vídeo de la cámara? ¿Es una cámara de alta definición con alta resolución?
  • ¿Incluye esta cámara funciones como el audio bidireccional o el reconocimiento facial? ¿Necesitamos funciones avanzadas como éstas?
  • ¿De cuánto almacenamiento de archivos dispone esta cámara o sistema de seguridad?
  • ¿Activa la cámara un sensor de movimiento o siempre graba?
  • ¿Puede la cámara o el sistema de vigilancia conectarse a la red Wi-Fi de mi empresa?

 

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a decidir qué necesita en una cámara de seguridad y qué sistemas satisfacen esas necesidades. Muchos propietarios de negocios piensan que su empresa es inmune a los robos y a las violaciones de seguridad, que pueden resultar económicamente perjudiciales, hasta que les ocurre a ellos.

 

¿Con que productos debería empezar para mejorar la seguridad de mi negocio?

 

En SAT PCS somos conscientes que ir de 0 a 100 en temas de seguridad es una necesidad para todos los emprendedores y empresarios, pero también sabemos que no todos tienen el presupuesto necesario para costearlo. Es por eso que hoy te traemos los tres equipos básicos para empezar en el mundo de la videovigilancia: 

 

Alertas siempre y en todo lugar

 

Lo primero que tienes que resolver es tener una forma de alertas a todos en tu negocio sobre posibles intrusos y es por eso que nuestra Sirena Inalámbrica Con Luz SAT SIR-214W tiene todo lo que buscas, pues funciona como una alarma para tus empleados y equipo de seguridad con una distancia máxima en campo abierto de 60 metros, y su antena de radiofrecuencia que funciona a 433 MHz.

 

Ojos en todos lados

 

Ya tenemos nuestra alarma, pero ahora necesitamos tener los ojos puestos en nuestro negocio 24/7. Es ahí donde entra nuestra amplia gama de cámaras de seguridad como la Cámara Domo HD 4MP SAT 4en1 HDW1420M A 36 Metal, una cámara tipo domo de 4MP, certificación de protección IP 67 y micrófono integrado, la cual le permitirá ver y oír en tiempo real lo que sucede en su negocio.

 

Sin embargo, la función más importante de una cámara es brindarnos evidencia visual de un suceso, y es ahí donde entra nuestro Grabador 5en1 16CH 1MP SAT XVR4116Hs S2, ideal para tener un Circuito Cerrado de Televisión CCTV, pues este grabador soporta hasta 16 canales, lo que se traduce en 16 dispositivos cuidando su seguridad y la de su equipo.

 

¿No tienen un KIT COMPLETO para videovigilancia?

 

Me alegro que preguntes, pues en SAT PCS contamos con nuestro Kit Camaras Seguridad 4 Ch 4 Camaras SAT, un combo ideal para invertir en la seguridad de un negocio pequeño, contando con 4 cámaras de seguridad y un grabador ideal para las necesidades de las cámaras. Sin embargo, si tienes más dudas, siempre puedes hablar con un asesor especializado o dejar tu pregunta en la caja de comentarios y te contactaremos lo más pronto posible.



Otros blogs que te podrían interesar: