Señalización digital interactiva.

Cuando nos referimos a señalización digital interactiva (cartelera digital) es distribuir y visualizar los contenidos digitales, que son emitidos por medio de todo tipo de pantalla, ya sean monitores LCD, panel Led, pantallas plasma o proyectores.

La tecnología de señalización digital interactiva cada día sustituye a los carteles comunes para mejorar la presentación, promoción de las ventas de los productos, para ver información e inclusive facilitar la interacción de los contenidos. A parte de la presentación dinámica de esta información, en vez de la estática la señalización digital nos permite innovar una amplia gama de sistemas audiovisuales con todos los contenidos diariamente actualizados. Para utilizar estos sistemas, se usa la combinación de hardware, el cual es un software super especial para el reproductor y la gestión de dichos contenidos.

Aplicación

Hay una diversa gama de posibles aplicaciones para esta tecnología, como para para uso interior como el uso exterior. Dentro de las empresas, centros comerciales, tiendas, grandes superficies, centros educativos, parroquias o kiosco. Estas pantallas publicitarias se vuelven en el punto donde obtener información y comunicación para así poder llamar la atención de los usuarios y los clientes.

El hecho de cautivar al cliente con contenidos dinámicos o ya sea para facilitar la comunicación entre: empresas, instituciones y el consumidor y destinatario final.

Esta tecnología a sido acaparada por grandes empresas publicitarias, dándonos así el permiso en exclusiva para poder difundir nuestra información en centro comerciales y aeropuertos, todas las pantallas publicitarias muestran o no el mismo contenido. Comparado con la cartelera tradicional, este coste a un largo plazo podría ser menos, debido a que se ahorra la impresión en el papel, por otro lado, se hace un consumo seguido de electricidad para su debido funcionamiento. El sistema digital signage deja reaccionar con más flexibilidad a las necesidades que tenga en cada momento, dejando así cambiar los contenidos visualizados con tan solo un clic.

 Tecnología.

Para instalar un sistema de señalización digital, es necesario varios componentes, a nivel informativo, igual a nivel conceptual.

  • Hardware: para poder reproducir los contenidos, es necesario una pantalla, una PC para los clientes (PC normal o ya sea específico) debe tener conexión a Internet y una pantalla.
  • Software: producción y sobre todo las gestiones que poseen los contenidos, funciona con un software especial. Toda la distribución de los contenidos, animaciones, imágenes, textos, videos, etc. Todo esto se realiza a través de Internet, para que así lleguen en el momento exacto a su destino: punto de información, pantalla publicitaria

Cada día que pasa existen más de estos sistemas sofisticados que ofrecen una completa solución al cliente final: los tótems con pantallas incorporadas, kioskos multimedia, mobiliarios urbanos que poseen funciones interactivas.

Podemos decir que la señalización digital utiliza una gran variedad de puntos de contactos para con los clientes, las aplicaciones que posee son casi infinitas, la empresa puede elaborar y cambiar las pantallas de la señalización digital para así satisfacer sus propias necesidades únicas, pero hay diversos usos comunes.

  • Pantallas para visualizar videos o pantallas publicitarias: el uso más típico que se le da a estas pantallas es el de mostrarnos vídeos sean de usos corporativos, informativos o de cualquier otro tema.
  • Señalética Digital interactiva Kioskos multimedia: nuestros clientes no sólo miran la pantalla sino que también crean una relación con ellos, estás actúan como un punto de contacto con el cliente y le permite a los locales escoger entre las diferentes opciones, adentrar información y el contenido que esté muestra.
  • Tableros de orientación, pizarras interactivas: cuando brindas mapas estáticos o imágenes, no tienes muchas opciones de personalizarlo, inclusive de actualizarlos al tiempo que es. Por ende, si optamos por las pantallas de señalización digital, podrás actualizar y personalizar el contenido en tiempo real y al momento que necesites.
  • Menús digitales: esto ya lleva tiempo con nosotros, el uso de de las pantallas de señalización Digital sirviendo como menús en varios establecimientos de comida. Esto brinda la ventaja de cambiar de una manera rápida y eficaz todo el menú y de mostrar imágenes que llamen la atención y atraigan a los clientes.

 

Ventaja al usar Señalización digital en tu negocio.

Al colocar un sistema de pantallas de Señalización digital en tu local, Tienda, Oficina, empresa, va a generar que el panorama de tu establecimiento y de tu marca mejore grandiosamente. Una calidad de pantalla muestra al cliente la mejor experiencia que se puede proporcionar al igual que también demuestra que es un negocio que trata de implementar la última tecnología digital. Ayuda a que la comunicación sea demasiado mejor y logra que consigas más ventas ahorrando dinero, ayuda a que el cliente te conozca.

  • Es efectiva para llamar la atención del cliente: Esta más que claro que lo visual es lo principal forma de transmitir un buen mensaje. Para eso las pantallas de señalización digital son tu herramienta perfecta a diferencia de los carteles estáticos comunes. El sistema digital Signage ayudará a que siempre te recuerden.
  • Es buena para compartir información muy relevante: como dicho anteriormente una señalización digital ya sea, en kioskos multimedia, pizarras interactivas, es perfecta para ofrecer información relevante ya sea en casos de emergencia para mostrar rutas de evacuación.
  • Va a asimilar a que el cliente espera menos: a medidas que vas mostrando tu contenido en la señalización digital, el cliente se distraerá en las pantallas publicitarias que el tiempo parecerá que es poco.
  • Ayuda a personalizar y segmentar el contenido mostrado: Son las probabilidades de que el público se involucre con un buen contenido segmentado a que se vaya a adecuar a las necesidades y deseos. Por medio de usar las opciones de programación de hora, día y clima en la señalización, las listas de reproducción que posee se ajustan automáticamente para configurarse a distintas audiencias, eventos imprevistos e incluso condiciones al aire libre, siempre asegurando que el contenido es útil y relevante.
  • La promoción de productos y servicios: al programar el contenido en la pantalla se mantiene al usuario entretenido, al igual usar la promoción de los productos y servicios. Estas pantallas de señalización digital son una forma ingenioso y genial para mostrar al público ofertas nuevas o que aún no son conocidas destacar las ofertas especiales y promociones.

Ayuda al cliente a tener el poder.

Si hay algo que favorece a los clientes son la señalización digital, ya que el usuario podrá escoger el anuncio que quieren ver ellos mismos. Esto ayuda a que tu negocio incremente el engagement, ya que se está estableciendo directamente una relación con el usuario

Por otro lado, las pantallas de señalización digital, las pantallas publicitarias, las pizarras interactivas y kioskos multimedia, le permitirá al cliente a tomar las decisiones que él tenga sin tener algún vendedor que le imponga que hacer. Al tener el usuario a su disposición fotos, videos, o cualquier otro contenido, el mismo cliente será capaz de decidir lo que realmente quiere. No solamente hace función de herramienta de venta, también funciona como un gigantesco medio de comunicación.

La señalización digital desde el exterior.

Estas son las que están presente en los lugares de mucha afluencia para transmitir mensaje, ejemplo, estas señalizaciones digitales pueden estar ubicadas en carreteras, estaciones de transporte o bien ubicadas en el exterior de un edificio, por lo que la inversión es demasiado elevada, sin embargo, ofrece gran impacto debido a su visibilidad.

La señalización digital desde el interior.

Acá, a como su nombre lo presenta, indica el contacto que es más directo para el consumidor, dado que las pantallas son de menor tamaño y están ubicados en los lugares estratégicos en el interior de una empresa, haciendo así que el cliente interactúe, lo que favorece a la conversión del embudo del marketing.

Las pantallas en una sala de reuniones se colocan fuera de fueras de las salas para enseñar información, pueden indicar que indicar también que hay espacios disponibles o reservados mediante las luces Led, para así facilitar el trabajo de búsqueda. Al igual que pueden ubicar pantallas digitales interactivas en diferentes puestos de trabajo para así mostrar si el espacio está reservado o disponible para otros que quieran utilizar.

Igualmente se podrían instalar pantallas de señalización digital wayfinding para poder ayudar a guiar al área personal o a las personas que los visitan, junto con kioskos interactivos que les va a permitir cubrir las necesidades de reserva del espacio de trabajo.

Nuestro principal objetivo es poder llegar a un sector potencial que nos permita a nuestras marcas innovar con los anuncios publicitarios, dado que no sólo se trasmiten imágenes, si no que tenemos la facilidad de transmitir videos, sonidos y con con pantallas táctiles se brinda una posibilidad de un incremento de interacción, la manera en la que el cliente se va desenvolviendo en el punto de venta va cambiando, logrando aumentar así su experiencia como consumidor.

Para las marcas viendo, siendo una oportunidad poderse adentrar a esta nueva tecnología, es por lo que más las empresas se van sumando cada día más a experimentar con las pantallas interactivas.  

En que sitio sería más factible poner en práctica la señalización digital.

A los primeros comienzos de esta tecnología se ponían en prácticas en aeropuertos y hospitales, pero a mediados que las marcas se dieron cuenta, fue expandiéndose inmensamente a cada rincón, convirtiéndose así omnipresente.

Todos los lugares son buenos, el público busca insecticida interactividad en el espectáculo, cada día es más elevado la interacción que existe entre pantalla y persona, por ende, todos los sectores favorecen al usar Señalización digital, este a la vez será una gran herramienta para atraer consumidores, así como satisfacerles las exigencias de tener una mayor interactividad con los mensajes publicitarios. Por otro lado, que no se limita aún solo sector, dado que no sólo los centros comerciales, las tiendas o estadios son viables, también bancos, hoteles y lugares públicos son muy potenciales para poder anunciar y poner en práctica esta publicidad.

En qué lugares encontramos Señalización digital.

  • En las paradas de autobuses podemos encontrar diferentes tipos de anuncios, desde la pantalla con la hora, día y fecha. Publicidad de negocios y marcas conocidos por él, también propagandas sociales.
  • En el cine podemos ver las Señalización digital en el área donde ofrecen alimentos y la taquilla, enseñándonos las funciones de todo el día, también incluyen las pantallas de nos enseñan los estrenos de las películas y las carteleras.
  • En los hospitales, centros comerciales y aeropuertos la señalización se pone en práctica en todo lugar, en los mapas que colocan y nos dicen dónde dirigirnos a lugares específicos, al igual que las pantallas anunciando algunas ofertas, productos o marcas del lugar, entre muchos otros.

Lo que se necesita para ponerla en práctica.

Pantallas o hardware: es donde se va a transmitir toda la información requerida, hay que escoger las pantallas conforme a las necesidades que el canal necesite. Algunos tipos de pantallas son:

  • Videowalls: conjunto de pantalla que juntas nos brindan una gigantesca definición, poseen un borde de 1.8mm lo que continuidad a la imagen.
  • Screen touch: le permite al grupo poder interactuar dando contenido en las pantallas.
  • Player o reproductor: es el que enlaza la pantalla con el software, controla todo el contenido transmitido va a depender de las necesidades del usuario.
  • Contenido: los medios visuales que nos transmiten en las pantallas. Esté punto es muy relevante dado que es el mensaje que la marca quiera transmitir

Saber escoger un buen contenido interactivo es muy fundamental para que el impacto en los clientes sea efectivo.

Acá concluye nuestro artículo esperando haber dejado claras todas las funciones e importancia de la señalización digital ya que nos interesa detectar las necesidades del cliente para que así podamos entregar una solución más efectiva. Por ende, se toma en cuenta el ambiente y sus condiciones puesto que esto no será lo mismo, ya que no es lo mismo instalar una pantalla dentro de una parada de buses a una instalada dentro de un centro comercial.

Nos encargamos de ofrecer el mejor servicio para así dejar a nuestros clientes satisfechos, brindamos los beneficios.