Una webcam, es una cámara digital pequeña que conectada a tu computador, puede reproducir imágenes o sonidos y transmitirlos en internet de forma privada, es el aparato ideal para estar presente desde la distancia.

En la actualidad es necesario tener una webcam ya que con la llegada del Home office la mayoría de nosotros trabaja por Internet. Casi siempre necesitamos hacer conferencias con video con nuestros jefes, o con nuestros clientes si es el caso. Para ello necesitamos tener una muy buena calidad de video.  Es importante elegir una cámara web de una buena marca, entre ellas se encuentran marcas como la nuestra SAT.  Son varias las razones por las cual son nuestras favoritas.  Entre ellas se encuentran la calidad y el precio, por esto siempre las recomendaremos. Pero para que realices una elección más acertada, te explicaremos cómo elegir una buena cámara web.

Hay ciertas características que debes tomar en cuenta, si deseas comprar tu cámara web ideal, te mencionare algunas por acá:

  1. Resolución: este podría ser el elemento más importante, pues con una cámara sin buena resolución tus imágenes podrían verse distorsionadas, con poco color o simplemente no verse (dependiendo de la iluminación) una mala idea si la necesitas para tu trabajo, pues esta es la que indica la cantidad de detalles que van a poder verse.
  2. Micrófono: es muy importante que sepas que existen dos formas de tener micrófono en tu cámara, la primera es comprarlo de manera adicional, lo cual te elevara el costo y la segunda es que tu cámara ya cuente con micrófono, como las cámaras web SAT que cuentan con micrófono integrado, y no cualquier micrófono si no uno con aislador de ruidos, una excelente alternativa para tus reuniones o si lo tuyo es crear contenido esta seria tu cámara ideal. Además de resultar más económico.

 

  1. Lugar donde comprarlas: debe ser un sitio donde te garanticen calidad y además te brinden opciones que se ajusten a tus necesidades, un buen lugar para comprar tu cámara web es  https://satpcs.com donde además de ofrecerte productos de gama alta, nos ajustamos a lo que necesites.

 

  1. Requisitos del sistema compatible: RAM, procesador, sistema operativo, resolución, son algunos de los elementos que debes tener en cuenta al conectar tu webcam el computador.

 

  1. Longitud de cable y puertos USB son partes que debes de tener en cuenta al momento de tu elección.

 

  1. Facilidad de instalación

 

  1. Relación precio/producto: una buena noticia es que, en estos días, puedes adquirir una excelente cámara web económica, las cámaras web SAT son prueba de ello pues además de su sobresaliente calidad cuentan con precios aprovechables misma razón por la que se posicionan entre las favoritas.

 

  1. Soporte: lo ideal es que tu cámara web tenga un buen sujetador pues de esta manera tu cara o el entorno al que quieras darle presencia con tu cámara se vera mejor. Hay cámaras web que cuentan con un trípode para sostenerse, una opción infalible si lo tuyo son las redes sociales.

 

  1. Enfoque automático: ¡Esto te ahorrara mucho tiempo! Pues no necesitaras ajustar tu webcam de manera manual.

 

  1. Marca: existe un mercado amplio de cámaras web (pues existen varios tipos), diferentes diseños, funciones, precios y características, por lo tanto, es importante que revises muy bien esta parte, pues de la calidad de la marca de tu cámara depende su buen funcionamiento, un tip que te puede ayudar es aceptar recomendaciones.

TIPOS DE CAMARAS WEB

Como te mencione antes, existen varios tipos de cámaras y como deseamos ayudarte en la búsqueda de tu cámara web, te mencionare algunos:

Webcam inalámbrica: son las más modernas, se conectan mediante Bluetooth o wifi enviando directamente la señal a tu ordenador.

Webcam con puerto USB: se conectan a un puerto homónimo del ordenador. Son las mas populares por ser económicas.

Webcam de sobremesa: se ubican principalmente sobre la mesa del ordenador, se dice que este tipo de cámara ofrece muy buena resolución.

Webcam de soporte: se coloca sobre el borde superior de la pantalla del monitor.

Webcam profesional: si necesitas la máxima calidad de imagen y sonido, esta es tu cámara, estas suelen ofrecer una visión HD o ful HD, además de un mayor campo de visión.

Webcam para streaming: son las cámaras web ideales para creadores de contenido, pues ofrecen una imagen de buena calidad, que puedes guardar en un archivo de tamaño reducido. También son una buena opción para los amantes de los videojuegos.

Webcam para video llamadas: el dispositivo perfecto para el trabajo en casa, estas cámaras web vienen incorporadas en computadores portátiles y están diseñadas para grabar al internauta que se sienta frente al ordenador. Son bastantes sencillas.

Mini Webcam: pequeñas y sencillas estas cámaras son creadas para usarse de manera puntual.

PARTES DE UNA CAMARA WEB

  1. Visor Digital: Se encarga de percibir las secuencias del movimiento.
  2. Grabador de Audio: Capta y graba el sonido a transmitir.
  3. Cámara giratoria: Te permite colocar la cámara en la posición donde desees.
  4. Cable de Datos: Es el medio por donde se transmite o se pasa la información de la cámara web al computador.
  5. Cubierta plástica: para abrir y cerras sin dañar el lente de la cámara. Funciona para resguardar tu seguridad también.

 

BENEFICIOS DE TENER CAMARA WEB

-Suelen ser más baratas que una cámara de video estándar.

-Existen muchos modelos, entre ellos modelos inalámbricos, modelos con sensores de movimientos o con capacidad de visión nocturna.

-Te permiten una comunicación más directa, puedes mostrarles objetos o lugares a la persona con la que te comunicaste, o documentos de ser el caso.

-Relaciones interpersonales, puedes sostener una relación a distancia. Una video llamada suele ser más cálida que una llamada telefónica.

-El aprendizaje a distancia resulta más fácil, muchos tutoriales en línea se graban con cámaras web.

-En el caso de los padres pueden utilizarla como una especie de cámara niñera, y ver qué sucede en casa con los niños durante su ausencia.

-Puedes grabar tus eventos (en el caso de que tu cámara sea inalámbrica) y así crear bonitos recuerdos que luego podrás compartir si así lo deseas.

 

Para concluir, desde los tiempos remotos al ser humano se le ha pedido elegir y es que en base a nuestras decisiones vivimos, por lo tanto, es de sabios buscar lo que nos será más beneficioso y no, no creas que cambie de tema, si nos basamos en la realidad de nuestros días elegir una cámara web no es una decisión a la que le debas de restar importancia, ¡Todo lo contrario! elegir la mejor, la que se adecue a tus necesidades (laborales, escolares) te favorecerá, una cámara completa y económica ¿suena increíble, verdad? Pues en nuestra página encontraras la cámara web SAT que se ajustara a lo que necesites.