Se debe derribar el argumento que dice: “Adquirir una UPS junto con la compra de equipo nuevo es demasiado caro, además innecesario porque es un gasto que no deja ganancias tangibles”.

Este criterio solo causará un desastre empresarial y un alto costo económico cuando se llegue a encontrar con las consecuencias de un corto circuito y hasta un daño permanente en sus equipos electrónicos. Existen argumentos válidos para invertir en una UPS de calidad que traerá tranquilidad al trabajo continuo.

Comprar una UPS es una decisión que produce beneficios a corto plazo por la seguridad de tener un respaldo para la inversión en equipo y el manejo de información vital para el funcionamiento de la empresa.

La tranquilidad de gestionar la energía correcta y eficientemente es un sinónimo de un buen manejo de recursos. Comprar una UPS no es una decisión que se deba tomar a la ligera. El no comprarla se convertirse en una verdadera amenaza a la integridad de su información y a la vida útil de sus equipos. 

Un Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS sus siglas en inglés) es la mejor inversión en equipo que puede hacer para proteger sus aparatos electrónicos. Toda empresa requiere una UPS para la estabilización de la corriente eléctrica.

Es común que el fluido eléctrico tenga fluctuaciones que no son perceptibles a simple vista, o la suspensión del fluido eléctrico de forma abrupta. Ambos acontecimientos representan un peligro real para los aparatos electrónicos.

En situaciones como esta una UPS es de trascendental relevancia para evitar los daños o pérdida total de sus equipos.

¿Cómo funciona la protección de una UPS?

Al momento de la falta de fluido eléctrico o el corte momentáneo del mismo una UPS provee un suministro de energía limitado contenido en sus celdas fotovoltaicas (el principio funcional de una batería). En este momento la UPS activa los sonidos de alarma por el tiempo que dure la carga para que el usuario proceda a respalda la información vitral en ese momento (si el equipo es una computadora) o para proceder a desconectar los equipos de forma segura (equipos que no procesas datos de forma continua).

También es necesario mencionar que una UPS no solo es funcional cuando falta la corriente eléctrica, también actúa como estabilizador de la energía comercial. La energía eléctrica tiene fluctuaciones o sobre tensión (altos y bajos en la potencia de generación) por esa razón es esencial conectar los equipos a una UPS.

Te explicamos que tipo de tecnología que usa una UPS

Stadby: Esta es la más común porque reacciona una vez que el servicio eléctrico se ha cortado para activar la batería. A su vez es la menos eficiente por sus ondas de salidas no es sinusoidal exacta sino cuadrada, esto puede afectar el desempeño de la carga.

On Line: Se usan para seguridad eléctrica y sistemas de video. Constantemente genera una señal eléctrica que proviene de su batería, aunque no haya fluido eléctrico comercial. Produce una señal sinuosoidal totalmente regular. Evita eficientemente la transciendes de fluctuación de voltajes provenientes de la corriente comercial.

Para concluir este articulo, algunos aspectos técnicos tienden a confundir a los consumidores a la hora de seleccionar la UPS correcta para una empresa, sin embargo, lo que realmente debe imperar en la toma de decisión es la funcionalidad de la misma bajo los requerimientos personales de cada empresa. La UPS es necesaria para proteger los equipos que requieres corriente eléctrico de forma prolongada.


Si quieres conocer mas acerca de la protección de energía y la implementación de las UPS, visita nuestra pagina web AQUÍ.