¿Qué es un llamador de mesa y cómo integrarlo en tu negocio?

El llamador de mesa es la forma más sencilla de optimizar la comunicación entre los diferentes grupos que componen tu negocio, principalmente entre tu equipo de meseros y tus comensales, optimizando el servicio y la gestión del establecimiento. 

Aunque muchos emprendedores y/o administradores del sector HORECA se dan cuenta de la necesidad de un llamador de mesa hasta que ocurre un incidente (algún cliente indispuesto por los tiempos de servicio, por ejemplo)  que se pudo haber evitado con su uso, la verdad es que esta herramienta es uno de los secretos mejor guardados de los restaurantes exitosos a nivel mundial.

 

¿Cómo funciona un llamador de mesa? 

El llamador de mesa, solo tiene un objetivo claro, generar alertas. La idea principal es que el cliente (en este caso el emisor) avise al equipo de meseros cuando requiere atención mediante un dispositivo ubicado en su mesa (cómo por ejemplo nuestro llamador de mesa SAT SC2X).

Esta señal viajará de forma inalámbrica hasta el dispositivo receptor de nuestro equipo de meseros. Este receptor, el cual debe ser un instrumento 100% pensado para su portabilidad, emitirá una vibración, sonido, o la alerta que se haya configurado, avisando a nuestro equipo de atención la mesa donde requieran su presencia. 

Un receptor ideal es aquel que permite ver múltiples llamados, es por eso que nuestro receptor para llamadores de mesa SAT WD1X es perfecto para todo tipo de equipos, pues su pantalla digital permite ver hasta tres llamados en simultáneo dentro de un rango de 60 metros. 

Si quieres saber más sobre cómo se complementan ambas partes de los llamadores de mesa, hicimos este webinar pensado para los que quieren profundizar más en los llamadores de mesa.

 

¿Los llamadores de mesa sólo sirven para restaurantes?

¡No! Este es un común a la hora de hablar de llamadores de mesa. Si bien comentamos anteriormente que su uso se extiende en todo el largo y ancho del sector HORECA, debemos dejar en claro que su enfoque está orientado a todo negocio que requiera atención al cliente personalizada, de forma física. 

Un gran ejemplo de lo anterior es el sector del cuidado de la salud tanto a nivel hospitalario como domiciliario. En este sector, donde el paciente se presenta (en la mayoría de los casos) convaleciente y el equipo de enfermería no está el 100% del tiempo a su lado, los llamadores de mesa son una gran forma de alertar la necesidad del personal de enfermería de forma rápida y efectiva. 

Estamos seguros que quedaste con razones suficientes para ver la gran necesidad de los llamadores de mesa en tu negocio, pues son el gran aliado de los puntos de venta a la hora de la atención de tus clientes. Sin embargo, sí hasta ahora estás pensando en entrar a este mundo o eres un emprendedor primerizo, te contamos el porqué elegir un equipo de punto de venta SAT PCS.