Una balanza para alimentos es un elemento esencial en el almacén de suministros de cocina de todo restaurante.Diseñadas para eliminar la imprecisión en la medición de los alimentos y para mantener un tamaño constante de las raciones, las balanzas de alimentos son suministros de cocina indispensables en las cocinas comerciales.

 

Con una variedad tan amplia de balanzas para alimentos en el mercado, ¿cómo elegir? A continuación le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta para encontrar el material de cocina adecuado a sus necesidades.

 

Digital o mecánica

 

Todas las balanzas de alimentos, independientemente de su uso y finalidad, se presentan en una de las dos opciones siguientes: digital o mecánica. Las balanzas digitales (electrónicas) funcionan con pilas y ofrecen una lectura digital para la visualización del peso. Las balanzas mecánicas (analógicas) tienen un muelle interior que se activa con el peso. Muestran el peso con un pasador giratorio. Las versiones digitales de estos utensilios de cocina suelen tener más funciones que las analógicas como es el caso de nuestra Balanza SAT PS30SE una balanza que integra una etiquetadores de facil programación a través de PC.

 

Si te interés este tema puedes ver: La tecnología y las balanzas digitales

 

Plataforma y tamaño del recipiente

 

Independientemente de la capacidad, estos suministros de cocina son conocidos por venir en tamaños que varían mucho. Mientras que las balanzas con plataformas de tamaño más pequeño admiten ciertos alimentos, es posible que le resulte difícil, o incluso imposible, utilizarlas para alimentos y porciones de mayor tamaño. Las plataformas con bases más anchas permiten un uso más amplio, y los recipientes más grandes (para ingredientes húmedos y secos) permiten una mayor flexibilidad.

 

Finalidad y uso

 

La selección de los utensilios de cocina siempre se reduce a lo que se espera obtener de ellos. La finalidad que tenga en mente para una balanza de alimentos determinará el tipo que mejor se adapte a su propósito. Por ejemplo, mientras que algunas balanzas son muy sensibles y están pensadas para artículos ligeros como especias, hierbas, etc., otras pueden pesar artículos de hasta 15 libras y son perfectas para pesar carne de gran tamaño.

 

Una balanza versátil para todo tipo de negocio de alimentos tiene que contar con una interfaz amigable para el usuario, que sea portable y que permita una utilización rápida y confiable; todo eso y más lo ofrece la Balanza SAT CS30, perfecto para emprendedores, ideal para el sector HORECA

 

Funciones mejoradas

 

Dependiendo de sus objetivos, su necesidad de estos utensilios de cocina puede ir más allá del uso de las funciones básicas de peso. Algunas balanzas digitales para alimentos son capaces de cambiar de una unidad de medida a otra, sin problemas. Otras poseen capacidades de lectura de calorías para varios alimentos. Otras están conectadas a un sistema de punto de venta y se utilizan para calcular el precio durante la venta de alimentos. Asegúrese de qué características adicionales necesita de sus suministros de cocina antes de realizar su compra.

 

Limpieza

 

Si ha comprado una balanza para alimentos que tiene un recipiente para colocar los ingredientes y las porciones, es importante que compruebe que su limpieza no supondrá ninguna molestia. Los recipientes que contienen ingredientes secos y húmedos deben ser extraíbles, para facilitar la limpieza de estos utensilios de cocina.

 

Diseño y estilo

 

Independientemente de lo expuesta que esté, lo más probable es que su cocina comercial se haya construido con un tema y un concepto de estilo específicos. Su elección de suministros de cocina -y la elección del modelo de balanza para alimentos- debe ser capaz de mantener ese estilo. Si ha optado por la tecnología digital, asegúrese también de que la pantalla digital sea lo suficientemente clara y grande como para poder verla de un vistazo.

 

Utilizadas para la estandarización tanto en la fase de cocción como en la de venta, las balanzas de alimentos también sirven para mantener un estilo de vida saludable y para reducir el desperdicio mediante el control de las porciones. Una vez que hayas determinado cuidadosamente por qué necesitas estos suministros de cocina, puedes ponerte manos a la obra para comprar los más adecuados para ti.