¿Qué es Energía Solar?

La energía solar es una energía renovable que se obtiene a partir de la radiación electromagnética del Sol, Se habla de que es una energía renovable ya que proviene de una fuente natural e inagotable, que en este caso es el Sol.

Beneficios de las energías renovables

  • La principal ventaja es la prácticamente nula emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático.
  • Ayudan a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación.
  • Reducción de las tarifas en los servicios públicos de luz
  • La posibilidad de llevar energía eléctrica a comunidades remotas, y en la promoción del desarrollo de dichas comunidades.

Por qué la energía solar es el futuro

La energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales; no emite gases de efecto invernadero, siendo la principal opción para luchar contra el cambio climático que tanto afecta al planeta tierra; es por esto que el uso de paneles solares aumenta rápidamente, permitiendo el desarrollo sin poner en riesgo las futuras generaciones.

 

Cómo Colombia apoya la instalación de paneles solares.

El objetivo del gobierno para el país en términos de energía, es promover el desarrollo y la utilización de las fuentes de energía renovables, como lo son solar y la Eólica, para su integración y su participación en las zonas de población que no tienen acceso a servicio de energía eléctrica.

Colombia se encuentra en una etapa de transición energética y actualmente tenemos un marco legal e instrumentos que promueven el aprovechamiento de estas energías y además fomentan la inversión, investigación y desarrollo de tecnologías limpias.

En SAT ofrecemos los mejores productos para complemento de energía solar.

Conozca los paneles solares que puede comprar en SAT: