Conoce nuestros controladores solares sat

¿Que es un controlador solar?

Los reguladores de carga solar son dispositivos electrónicos que regulan la energía procedente de los paneles solares fotovoltaicos, ya que cuentan con instalaciones solares fotovoltaicas aisladas o emplean baterías para almacenar la electricidad.

Permitiendo el flujo de energía que circula entre ambos sistemas. El regulador de carga solar actúa controlando la corriente generada en el panel solar atreves del control de la intensidad y voltaje que se transmiten a la batería.

Los reguladores de carga de placa solar se encargan del estado de carga de la batería para que sea óptimo.

 

¿Cómo funciona un controlador solar?

El controlador, regula la entrada de la energía proveniente de los paneles solares a las baterías dependiendo del estado en que las baterías se encuentren, a medida que el voltaje proveniente de los paneles solares se eleva, el controlador de carga regula la carga de las baterías para evitar alguna posible sobrecarga. Esto evita que la tensión excesiva dañe las baterías.

Ciclo de carga de 3 etapas de un controlador

Primera: En esta etapa, el voltaje de carga se va elevando gradualmente hasta llegar a un tope (este valor de tensión depende de cada batería), mientras que la batería se encuentra en el consumo máximo de corriente.

Segunda: Durante esta, la tensión se mantiene por un tiempo determinado (1 hora aproximadamente), y posteriormente la corriente empieza a disminuir gradualmente, a medida que la batería se carga.

Tercera: En esta última, el voltaje baja de nivel, y se mantiene un mínimo flujo de energía, hasta que se requiera volver a iniciar con la primera etapa.

Aunque depende del sistema y del tipo de controlador que se utilice, pueden tener una que otra variación.

 

Tipos de controladores solares

MPPT (Maximum Power Point Tracking, o seguidor del punto de máxima potencia): trabajar en la entrada de los paneles fotovoltaicos a la tensión más conveniente, para sacar la máxima potencia o para limitar la potencia en fase de “absorción” y “flotación”.

PWM (Pulse-Width Modulation, modulación por anchura de pulsos): actúa como un interruptor entre los paneles solares y la batería.

 

Con sat adquieres los mejores controladores solares para implementar en tu sistema de energia solar.

 

Clic aquí para conocer mas acerca de nuestros controladores solares