Conociendo las Balanzas digitales

balanza antigua

La balanza es una herramienta que se encuentra completamente integrada en nuestro día a día, y son muchos los usos que podemos darle. su origen se da en la época romana, donde las básculas consiste en apenas una barra de hierro con un agujero, a través del cual era posible colgarla a otra estructura, que estaba formada por dos ejes desiguales es la que se ha conservado hasta la actualidad .

Con el paso del tiempo fueron mejorando, con la oportunidad de asegurar de que el aparato estaba nivelado y con una aguja puesta en medio que indicaba hacia qué lado se inclinaba el peso.

 

Evolución

sat balanza digital

 

 

Con el paso del tiempo se han inventado muchos tipos de balanzas. Como lo son: de resorte, de pesa deslizante, de roberval, granataria, etc. Al llegar la electrónica evolucionaron en todos los aspectos, puedes medir el peso de objetos de gran tonelaje o de partículas casi microscópicas y también podemos determinar el peso con mucha precisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El uso de una balanza es necesario para la comercialización de productos como frutas, verduras, carnes, etc.

En el caso del uso gastronómico, esta herramienta es usada para realizar comidas que requieren productos en distinta proporción; es el característico de una receta que va indicando los ingredientes con sus pesos correspondientes; también puede utilizar estas en laboratorios, para medir reactivos que se utilizan para análisis químicos son balanzas analíticas.

Esta herramienta es fundamental para aumentar la precisión, confiabilidad y ganancias en los establecimientos.

punto pos

4 beneficios de comprar una balanza digital SAT para su punto pos

Almacenamiento de datos

Las balanzas digitales, permiten almacenar grandes cantidades de datos, que incluyen pesajes anteriores y montos de precios. Esto monitorea el crecimiento o disminución de tus ganancias.

Precisión

Al ser digital, el margen de error es mínimo. por ello, solo bastará colocar el producto encima y aparecerá automáticamente el peso correcto en pocos segundos, con alta precisión y claridad.

Calibración automática

Uno de los principales problemas de las balanzas comunes y manuales, era la calibración periódica que tenía que realizar el mismo dueño o empleado. Las balanzas digitales, ofrecen una calibración automática y con mayor exactitud. De este modo, facilitan las labores del empleado y ahorran tiempo de trabajo.

Clientes satisfechos

Optar por este tipo de equipos en tu negocio, ayudar a fidelizar a tus clientes, garantizará el aumento de ventas y buenas críticas en todo momento.

sat balanza tecnologia

Ahora que ya conoces un poco más de esta herramienta y sus principales beneficios.

¿Deseas adquirir una balanza digital marca SAT?

 ¡En SAT PCS tenemos la balanza ideal para su negocio!

 

Consulte nuestras balanzas digitales aquí: