¿Qué son los sistemas POS?

punto pos sat

Un Sistema “POS” en inglés “Point of Sale”, se traduce al español como “Punto de Venta”, este es un conjunto de herramientas de hardware y software, que buscan aumentar la productividad de los negocios sean estos: tiendas de barrio, Mini markets, Supermercados o Restaurantes entre otros, ayudándolos a facturar de forma rápida y a llevar un control total de los ingresos e inventarios de la empresa.

Ventajas de adquirir un punto de venta

cajon-monedero

Tienen gran aceptación en el público, ofreciendo una gran experiencia en servicio a el usuario, atención rápida y un crecimiento para su empresa o negocio.

  • Proporcionan información
    Estos ofrecen información detallada de cada transacción que se realiza, la información suministrada por un POS, son datos con los que más tarde se pueden realizar operaciones contables de los ingresos por venta, adicionalmente se puede utilizar la información para campañas de mercadeo y fidelización.

  • Accesibilidad
    Los sistemas en la nube brindan esta ventaja, ya que pueden usarse en cualquier dispositivo móvil. La movilidad está siendo aprovechada en el mercado, donde el personal realiza pedidos directamente desde una Tablet o un teléfono celular y se dirigen a donde están los usuarios.

  • Experiencia para los clientes
    Los clientes siempre tendrán altas expectativas a la hora de ser atendidos en un negocio y con el uso de un sistema POS se puede lograr una buena experiencia, brindando servicio de calidad, rapidez, efectividad en los pedidos y reduciendo notablemente los tiempos de espera y los errores en pedidos, despachos y facturación.

Componentes de un punto POS

 

Equipos All in one o todo en uno con pantalla Tactil

aio sataiosat-doblepantalla

Los Equipos Todo en uno (AIO) con TouchScreen (pantalla tactil) facilitan el uso de un punto de venta al reemplazar el teclado y mouse de computadora por sensibilidad directa en la pantalla, son el equipo central y permiten una operación continua, segura y rápida, muy importante seleccionar un equipo con capacidad de trabajo en ambientes hostiles con presencia de altas temperaturas, polvo o grasa.

Segunda pantalla: Permite mostrar a cliente información de publicidad, datos de su transacción actual, o como estipula las normas internacionales, que el cliente debe ver lo que se le está facturando.

 

Balanzas

balanza satbalanza

 

El uso de una balanza es especialmente necesario para la comercialización de productos como frutas, verduras, carnes, etc. Esto se da principalmente porque el precio de los mismos se asigna por peso, lo ideal es que la balanza se pueda conectar al equipo Todo en uno.

Escáneres

scanner sat

Es el dispositivo encargado de interpretar los códigos de barra y transformarlos en información que después el computador procesa, existen varios tipos de lectores de código de barras, según su uso algunos de ellos son inalámbricos, otros incluyen una balanza incorporada.

Impresora de Recibos

impresora termicaimpresora pos

 

Es uno de los componentes indispensables para un punto de venta, es el encargado de emitir los comprobantes de ventas, boucher y reportes como los son corte de caja y más. Existen dos tecnologías de impresión Termica y Matriz de Punto, siendo la primera de ellas la mas usada actualmente por su velocidad de impresión y bajo nivel de ruido.

 

Cajón monedero

cajon monedero sat

Su función es almacenar y organizar el dinero en efectivo (monedas y billetes), estos cajones monederos se conectan a la impresora de recibos, una característica basi ca de los cajones es que sean metálicos para dar mayor seguridad

Teclado programable

 teclado-programable

Es un teclado que puede ser configurado para realizar una serie de órdenes a medida con el uso de teclas de acceso rápido.

Lectores Banda Magnética

lector de banda sat

Las tarjetas de banda magnéticas son muy utilizadas en la actualidad; Este accesorio sirve para convertir la información codificada en la banda magnética, así el sistema la reconozca y realice descuento del monto de la compra, también para agregar saldo a tarjetas, etc.

 

Software de Punto de Venta

Es el encargado de realizar todo el proceso de venta desde la captura de los productos en su base de datos, lectura de información mediante dispositivos externos, generación de comprobantes de compra y reportes mensuales.

Cómo elegir el mejor sistema de POS para su negocio

Ahora que conoce más acerca de los sistemas POS, ¿cuál es el siguiente paso?; Si está adquiriendo un sistema POS por primera vez tenga en cuenta lo siguiente:

-La facilidad de uso

-La flexibilidad en los precios

-La información que brinda el sistema

-La seguridad de los datos

-La calidad del servicio al cliente.

 

En conclusión, contar con un sistema POS es una inversión que genera grandes resultados, debido a su funcionalidad, accesibilidad y beneficios.

 

 ¡En ZC Mayorista tenemos los mejores equipos para punto de venta pos!

zc mayoristas

Click aquí para adquirir el sistema POS ideal para su negocio: