¿Sabes cómo elegir la ups adecuada para tu empresa?

Te damos 7 claves para reconocer cual es la ups que encaje con tus necesidades.

Algunos aspectos técnicos tienden a confundir a los consumidores a la hora de seleccionar la UPS correcta para una empresa, sin embargo, lo que realmente debe imperar en la toma de decisión es la funcionalidad de la misma bajo los requerimientos personales de cada empresa.

La UPS es necesaria para proteger los equipos que requieres corriente eléctrico de forma prolonga.

La adquisición de una UPS eficiente debe basarse en las siguientes Siete claves para elegir una UPS en su empresa:

1. No compre una UPS de mala calidad

Lo barato siempre sale caro. Las ofertas de UPS económica no necesariamente es sinónimo de mala calidad, porque hay marcas con precios accesibles porque no desatienden la calidad.

Se puede determinar la calidad de una UPS por la trayectoria de la marca y por evaluaciones de estudios independientes que califican la capacidad y desempeño 

de estas marcas. Esta información se encuentra en las características técnicas que describe la capacidad de la UPS

en el manual de uso.

2. Use opciones Ecológicas

Este aspecto se refiere a la eficiencia en cuanto al ahorro energético. Existen alternativas con tecnologías que usa de forma eficiente el consumo de energía de los equipos a los que respaldan, además de un sistema de enfriamiento integrado para la UPS.

Algunas marcas ofrecen la alternativa de reciclaje otorgando a sus clientes descuentos en su próxima compra cuando desechan de forma responsable y controlada las UPS que ya no son funcionales.

3. Fácil configuración

No todos los usuarios deben ser experto en cuanto a la lectura de la corriente eléctrica. Por esas razones hay que elegir una marca de UPS que facilite el uso y comprensión de las especificaciones, aún más cuando esta cuente con programas que se vinculan con un hardware que administra la fluidez de energía a los equipos que al cual están conectados.

4. Autonomía

Debe estar equipado con software que permitan la autonomía en cuanto a la administración del voltaje y monitoreo de gestión de la UPS de forma remota. Esta es una opción práctica para empresas con personal limitado en áreas de administración de sistemas informáticos.

Este tipo de autonomía ayuda a evaluar el desempeño de la vida útil de la UPS y mide las fluctuaciones energéticas para evaluar posibles diagnósticos de daños en el sistema eléctrico de la empresa.

5. Conocer los puntos claves

En dependencia del funcionamiento empresarial existen puntos donde el flujo de energía continuo debe ser garantizado para evitar posibles afectaciones. Es esencial contar con UPS con la capacidad suficiente para adaptarse a la complejidad de esos puntos.

No todas las zonas son vitales, pero la mayoría requieren protección. Conocer esos puntos claves permite una elección correcta de la UPS que se adecué a las demandas de capacidad con relación.

6. Mantenimiento

Lo ideal es usar una UPS que no requiera mantenimiento más que el preventivo y correctivo. Si la UPS cuenta con un sistema de administración de carga eficiente, la eficiencia y durabilidad serán aspectos a destacar en una UPS. Esta clave depende del compromiso de la marca con la eficiencia y calidad.

7. Conozca los requerimientos de voltajes de sus equipos

Al conocer los puntos claves de una empresa se identifican los equipos que requieren respaldos energéticos. La elección de la UPS estará en dependencia de los equipos a conectar para no sobrecargar su capacidad de carga total.

Revise el manual de uso de los equipos o la placa informativa (ubicada usualmente en la parte posterior), ahí encontrarás los requerimientos de potencia medidos en watts.

La sumatoria de la potencia de los equipos conectados a la UPS no debe superar el 80% de la capacidad de la UPS, siempre es necesario dejar ese margen de 20%-25% para que la UPS tenga una larga vida útil.

Aunque estas siete claves son importantes para la adquisición eficaz de una buena UPS, existen algunos consejos a tomar en cuenta antes de comprar una UPS que tiene que ver con la funcionalidad interna de una empresa.

  • Use una UPS que acepten baterías externas

Al tiempo que aumenta la demanda de potencia, disminuye la autonomía de la UPS. Usar UPS modulares permite conectar baterías externas para ampliar su autonomía durante un apagón. Sin embargo, es necesario recordar que agregar más equipos al UPS causará una reducción de la capacidad de carga en la misma. Ante esta disyuntiva es importante el uso de UPS autónomas.

  • Uso exclusivo

Este es un aspecto delicado en cuanto al uso de una UPS debido a que se considera que una UPS es algo similar a un tomacorriente con protección.

Lo recomendable es conectar equipos a la UPS que tengan la misma funcionalidad dentro la oficina para adecuada fluidez de potencia. Conecte equipos con demanda de carga similares para no causar daños con el tiempo y el uso. En caso de que existan dos o más UPS en un espacio en común, asegúrese que estén a una distancia prudencial entre ellas para evitar la Distorsión Armónica Total

  • No conecte más de lo necesario

Un error común es conectar un rack con varios tomacorrientes adicionales para supuestamente aumentar el número de dispositivo protegidos. Esta acción lejos de ser una solución se convierte en un riesgo potencial porque sobrecargamos la capacidad de la UPS por lo cual queda sin efectividad.

Hay UPS tiene la capacidad de conectar ocho dispositivos de forma directa. Sin importar los dispositivos conectados, nunca se debe exceder el 80% de capacidad de carga de la UPS.

  • Protéjase de la sobre tensiones en la línea de datos

Algunos UPS cuentan en la parte trasera con conectores de audio y video, datos, o puertos para lineas telefónicas. Este tipo de conexión representa un riesgo que permite que la sobre tensión cause estragos y dañe la UPS.

Seleccione modelos de UPS que tengan conectores coaxiales para proteger los equipos relacionados con las líneas telefónicas y de red.

Las posibilidades de una mala elección con la UPS no solo son peligrosas, sino que representa pérdidas económicas considerables que no son reembolsables.

La UPS brinda energía eléctrica de forma continua por un tiempo limitado pero lo suficientemente prolongado para respalda información crítica en caso de que fluido eléctrico haya sido interrumpido.

El uso correcto de una UPS garantiza a la empresa optimizar sus recursos informáticos, reducir costos y alargando la capacidad de administrar y diagnosticar los equipos delicados, reaccionando oportunamente cuando se interrumpe el fluido eléctrico o hay fluctuaciones en el mismo en tiempo real.

Las mejores empresas se miden por sus decisiones en todo momento sin minimizar los detalles cotidianos. Adquirir UPS que resguarden los equipos y la información vital, es sin duda una de las decisiones que garantizan el éxito para toda empresa.

Si quieres conocer más acerca de nuestros blogs de protección de energía, visita nuestra página web AQUÍ.