Asegurarse de que dispones de un sistema de vídeovigilancia robusto y adaptado a las necesidades de tu negocio es esencial para garantizar la protección de la empresa y sus instalaciones. El día de hoy, queremos contarte tres razones por las que deberías instalar un sistema CCTV en tu vivienda y no esperarte a tomar esta decisión hasta que sea demasiado tarde.

 

Prevención de delitos 

La instalación de un sistema de CCTV ayudará a disuadir al instante a los delincuentes y los robos. La mayoría de los intrusos buscan objetivos fáciles cuando no existen medidas de seguridad. Ver el aspecto familiar de un sistema de CCTV instalado en su negocio les disuadirá de actuar, ya que no querrán ser captados por la cámara. Una punto a tener en cuenta es que busques cobertura tanto interna como externa, de modo que ninguna zona quede sin vigilancia y pueda documentar el flujo de personas por sus instalaciones colocando cámaras de vídeovigilancia en lugares estratégicos y muy transitados.

Además de disuadir a los posibles delincuentes de actos de vandalismo, delitos graves y robos con allanamiento de morada, también puede tratar de proteger los robos desde dentro: la protección de la propiedad intelectual es primordial para los clientes en el mundo actual.

 

Reduzca los costes de seguridad

La seguridad con personal tiene un coste, especialmente la cobertura las 24 horas del día. Un sistema de CCTV ayuda a mitigar este coste al proporcionarle "ojos" en todo el recinto que pueden verse en multitud de dispositivos, lo que permite ahorrar personal.

Siempre recomendamos a nuestros clientes que utilicen la supervisión remota de CCTV fuera del horario laboral para disponer de protección las 24 horas del día. Los sistemas de vídeovigilancia supervisados a distancia equivalen a tener su propio guardia de seguridad nocturno, pero sin los elevados costes que ello conlleva. En muchos casos, el operario es capaz de disuadir el delito antes de que se produzca, pero si la actividad delictiva no consigue disuadir al intruso, se avisará inmediatamente a la policía y, a continuación, al poseedor de las llaves designado.

La monitorización remota de CCTV es un servicio diseñado para vigilar de cerca y actuar en caso de que sea necesaria la respuesta de los servicios de emergencia. Le ofrece la tranquilidad de saber que sus instalaciones están totalmente protegidas durante sus operaciones fuera del horario laboral y es una alternativa realmente viable para pequeños y grandes emprendedores.

 

Proporciona imágenes de cámara como prueba

Cualquier tipo de delito contra su negocio conlleva una serie de quebraderos de cabeza; sin embargo, saber qué, por qué y quién le ayudará a comprender lo que hicieron, por qué ocurrió y quién fue, con el fin de evitar que vuelva a ocurrir en el futuro y también proporcionar pruebas para garantizar que la policía pueda tomar las medidas adecuadas. Un sistema CCTV en condiciones, podrá mantener las grabaciones durante al menos 30 días y, gracias a la analítica, podemos configurar las cámaras para que graben cuando detecten movimiento, lo que le permite encontrar y localizar fácilmente las grabaciones, además de ahorrar espacio en el servidor.

En SAT PCS somos especialistas en las necesidades de nuestros clientes, es por eso que trabajamos de la mano con pequeño emprendedores y empresas reconocidas a nivel nacional e internacional para brindar las mejores opciones para solucionar y optimizar procesos del día a día de cualquier negocio.