Los consumibles para impresoras suelen pasarse por alto cuando se considera la compra de una impresora. Sin embargo, dado su importante papel a la hora de garantizar el mantenimiento y la funcionalidad del equipo, está claro que los consumibles ocupan un lugar destacado en la lista de suministros de oficina de cualquier organización. así que el día de hoy te traemos 5 preguntas claves para entender más a fondo este factor crucial en el funcionamiento de su impresora

 

¿Qué son los consumibles para impresora? 

Los consumibles son algo más que cartuchos. Los cartuchos de tinta, los cartuchos de tóner y otros suministros, como los tambores, papeles y fusores de la impresora, se clasifican como "consumibles", es decir, productos que se compran de forma recurrente como parte del mantenimiento regular de la impresora.

Cuando hablamos de impresoras normales, enfocadas en el uso doméstico, encontramos que gran parte de los equipos enfocados en este sector son altamente desechables, por lo que la compra de consumibles no es un punto crucial. Sin embargo cuando entramos en el mundo de las impresoras para negocio como lo serían las impresoras de etiqueta o las impresoras de recibos (sectores en los que somos especialistas) empezamos a ver la relevancia de conseguir un aliado que nos brinde consumibles de calidad.

 

¿Qué sería un consumible de calidad garantizada? 

Los consumibles aprobados por el fabricante (y más si son fabricados o comercializados por el mismo) son los mejores. Consumibles baratos como papeles de impresión para impresoras térmicas o rollos de etiquetas sin la calidad requerida no sólo pueden afectar a la calidad de la impresión, sino que también pueden dañar la impresora e invalidar la garantía. Los consumibles recomendados por el fabricante han sido diseñados para funcionar con el hardware y ofrecer impresiones de calidad. 

Aunque pueda resultar tentador considerar productos alternativos, compre siempre productos aprobados por el fabricante a un distribuidor autorizado.

 

¿Qué debe tener un buen papel para etiquetas?

Los papeles para etiquetas deben tener excelentes propiedades para la impresión pero, sobre todo, deben ajustarse a las necesidades del proceso de etiquetado. En este sentido, pueden necesitar ser resistentes al agua, pelables, resistentes al desgarro, resistentes a la fractura, resistentes al aceite/productos químicos o gofrables.

Al final, todo dependerá de lo que necesite el fabricante: si es probable que los artículos que se van a etiquetar estén expuestos a duras condiciones ambientales (por ejemplo, humedad), el papel para etiquetas tendrá que ser tal que pueda soportarlas.



¿Qué criterios debo tener en cuenta a la hora de comprar papel para etiquetas?

Realmente una respuesta 100% exacta no la hay, pues depende mucho de sus necesidad de impresión. Sin embargo, de forma genérica si se puede revisar algunos factores como:

 

  • El entorno al que va a estar expuesto la impresión: pues si estas (como en el caso de las etiquetas)  van a estar expuestas a un entorno duro, el papel para etiquetas debe ser capaz de resistir la exposición sin sufrir daños.

 

  • La calidad de impresión: Si se necesita una alta calidad de impresión, se deben preferir ciertos papeles que cumplan con las sugerencias del fabricante sobre las recomendaciones personales de personal no calificado.

 

  • Compatibilidad con la máquina: Algunos papeles  pueden utilizarse con una amplia gama de máquinas, mientras que otros sólo son compatibles con impresoras de características específicas.

 

  • La finalidad de la impresión: Por ejemplo: si un fabricante quiere que sus clientes puedan despegar la etiqueta del artículo, entonces se utilizaría un papel de etiquetas despegable para producir las etiquetas.

 

En SAT PCS somos especialistas en impresoras y consumibles enfocados en el mundo empresarial. Nuestra oferta de impresoras se enfoca en brindar las mejores herramientas de trabajo a profesionales del sector HORECA, logístico, salud, atención al cliente, y demás. ¿Quieres saber cual es la impresora perfecta para tu negocio? Dejános tu duda en la sección de comentarios y un asesor especializado te contactará. 

 

Otros blogs que podrían interesarte: