Beneficios de instalar un sistema de cctv

  • El principal y más grande beneficio es la tranquilidad que te genera tener un sistema de seguridad como el que te proporciona la instalación cctv.
  • Puedes hacer conexión de red para múltiples lugares, centrando toda la información recolectada en un solo servidor.

Aunque parezca algo difícil de hacer, no lo es, porque tener conectado de manera simultaneas cámaras cctv, en distintos comercios o domicilios y tener en cada uno de esos sitios sus propios sistemas de recolección de datos de manera individualizada, al momento de hacer una supervisión puede llegar a ser un tanto cansado.

Por eso es recomendable, que, aunque estén de manera individualizada y distantes sus conexiones, es más saludable que su recopilación de datos, este en un solo servidor que puede ir directo a la nube.  

  • Así que como parte de sus beneficios es que la información la puedes obtener de manera centralizada y bien resguard
  • Como su vida útil es por más de cinco años, es una inversión que le sacaras provecho al máximo a largo plazo, así que es un dinero que tendrá buen uso y excelentes resultados.
  • Puedes obtener videos sin o con sonido, esto va a ir dependiendo para que requieres el uso de estos dispositivos.
  • Su mantenimiento no es necesario que sea de manera recurrente, con esto me refiero a que sea una activada de cada semana, pero si es necesario su revisión al pasar uno dos meses por lo menos.
  • La calidad de sus imágenes es de una resolución nítida como la que ofrece las cámaras cctv marca
  • Puedes acceder a los videos que se generan en vivo desde tus dispositivos móviles.

¿Cómo hacer la instalación del cctv?

Si no eres un experto, apostaras por ver videos donde te indiquen como hacerlo, pero el resultado es un 50/50, digo esto porque puede ser que logres hacer la instalación de manera efectiva pero también corres el riesgo de no hacerlo bien. Y mi sugerencia, es que mejor, se contrate, a una persona que sea experto en la materia, puesto que el fin es de salvaguardar lo que es preciado para ti.

Entonces se puede decir que tus dudas son válidas porque dentro del amplio mercado del sistema de seguridad y de la mucha información que surge entorno a este tema, puede ser un tanto abrumador escoger cual es el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

¿Les afecta los cambios climáticos?

Si tu preocupación, es que, si cuando este en tiempo de lluvia, de nieve o de calor, se vaya a deteriorar, pues déjame decirte que no se dañaran, porque estos dispositivos electrónicos fueron hechos pensando en los distintos cambios de clima y que su funcionalidad siempre se mantenga intacta, para así garantizar equipos de excelente calidad.

Además, que estos dispositivos cuentan con materiales externos que los protege de cualquier tipo de clima.

Pasos para instarlas el sistema de alarmas CCTV.

Ahora como bien, sabemos que existen distintas cámaras cctv y como te imaginaras cada una de ellas, requieren distintos tipos de instalaciones, lo que si comparten en común es el sistema de cables y su caja de seguridad, esto con el fin de resguardarlas.

De las primeras cosas que se deben de realizar, es identificar es donde irán ubicadas y a esto sumarle la altura que desee darle, es decir, que si es para espacios abiertos, cerrados o mixtos.

Para instalar el sistema de seguridad, hay que identificar donde estarán ubicadas las cámaras cctv, si será en una superficie de madera, metal o concreto.

Una vez localizado el punto de instalación cctv, abriremos uno o varios orificios, en la superficie y esto va a depender de que cámara compro, y estos orificios son para poder pasar el cable, donde este servirá para alimentar de energía el dispositivo y donde transmitirá el video hacia el dispositivo que usted elija como por ejemplo a un monitor y de ahí al dvr.

Pero en ese paso, hay que cerciorarse, que en el lugar donde las ubicaremos, los cables no tengan contacto con rodadores o que queden cerca de lugares, donde se produce fuego, esto es más que todo por prudencia para evitar fallos o cortocircuitos.

Ya cerciorados del espacio, hecho el orificio y puesto el cable, lo que procederemos es a conectarlos con la cámara cctv, las fijamos con tornillos la base, en algunas cámaras hay que ponerles una protección extra que es como una especie de capullo, les despegamos su plástico de protección que trae en el lente.

Posterior a ello nos dirigimos, hacia la computadora para comprobar que las imágenes esta nítida y que la ubicación, que elegimos cumpla con lo que queremos tener en control.                                                   

Como veras, existe una amplia variedad de estilo esto es en función de satisfacer las necesidades que tengas, y que hay una marca que proporciona todo aquello que necesitas, para dar ese soporte de sistema de seguridad.

El mejor lugar para adquirir estos y más productos, es en SAT PCS, Aquí encontraras todo lo que tú necesitas para tus cámaras cctv y su instalación cctv.