Si eres una persona que se preocupa por la seguridad de tu negocio, para tener controlado lo que hacen los trabajadores, ver qué pasa en sus afueras cuando ya no hay personal en las instalaciones, para dar un esfuerzo más al sistema de alarmas y vigilancia contra robo, incendio y mantener control de que lo que sucede al 100%.

También para dar mayor protección a tu vivienda, porque estas al pendiente de tus hijos, de tu patrimonio y sientes la necesidad de mantener este tipo de vigilancia, para así garantizarte que todo marche en orden y si sucede una anomalía responder rápidamente.

La solución a todas estas preocupaciones es muy sencilla, puedes optar por la era de la tecnología aún más, de lo que a diario lo hacemos y sacarle su máximo provecho.

Y es gracias, a los avances que ha tenido el desarrollo tecnológico, que el sistema de seguridad, ha venido evolucionando, junto con las necesidades de seguridad que requiere la sociedad.

Desde hace muchos años atrás, el uso de los sistemas de vigilancia por medio de las cámaras, ha sido necesario, para cuidar nuestras más preciadas pertenencias y no es por el contexto del valor económico, es por el valor emocional que tenemos, porque al construir un patrimonio, es lo más costoso, pero significativo para el desarrollo del ser humano.

Antes, nos apoyábamos completamente al esfuerzo físico del recurso humano, es decir los infaltables guardas de seguridad, pero desde que entro en el mercado el uso de las cámaras cctv, ese trabajo de vigilancia se hizo más completo.

Pero antes de saber cómo hacer la instalación un cctv, te comentare acerca de lo que es un cctv, de sus beneficios y aclararemos ciertas dudas que surgen alrededor de este tema.

¿Qué es un cctv (conexión de cámaras de seguridad)?

Cuando decimos las palabras sistema de seguridad, como bien lo exprese anteriormente, lo primero que se nos viene a la mente es en personal humano, pero también en esos dispositivos, que están ubicados de manera fija en la infraestructura física, que los conocemos popularmente como cámaras de seguridad, pero tienen un campo de visión de 360°, entonces cuando combinamos ambos recursos, nos garantizamos mayor cobertura de seguridad.

Entonces para hacer la respuesta corta, un CCTV para Cámaras de seguridad, son herramientas, que mediante dispositivos electrónicos, nos dan ese sistema que nos proporcionan videos en tiempo real, donde nos permiten tener el control total de lo que pasa y nos da la oportunidad de crear planes de contingencia, ante cualquier situación adversa.

Porque poniendo un ejemplo real, de pronto tienes que salir de tu casa y al regresar te encuentras, con la mala noticia que alguien ingreso a tu domicilio y por desdicha nadie vio, y es algo que desafortunadamente suele ser frecuente, pero en casos como este y otros, es tan importante el uso de las cámaras cctv de vigilancia.

Estos dispositivos, han sido de mucha ayuda en todos los niveles económicos, como en lo empresarial, industrial, comercial incluyendo la parte del cuido familiar, pero hoy más que nunca, su ocupación es de vitalidad, para tener conocimiento de lo que está sucediendo, mientras nosotros no estamos en ese lugar.

¿Te gusta que todo armonice?

Si eres de las personas, que le gusta que todo compagine en los interiores como uno solo, ya sea en un espacio ecléctico, nórdico o minimalistas y sientes que instalar cámaras cctv, no van a compaginar con tu estilo, pues no es así y no debe de ser de esa forma, porque a como dice el viejo dicho “para gustos los colores” y en este caso te diría, que “para tus gustos si hay una cámara cctv”.

Porque en el mercado, hay cámaras pequeñas que bien puedes ocultar del ojo humano que no van a dañar tu decoración, más bien te darán ese plus que necesitas para que todo esté en orden y de acuerdo a tus niveles de exigencia.

Así que, por lo pronto, hacer instalación cctv no es un obstáculo, al contrario, es un valor agregado que les darás a tus propiedades, porque contar con seguridad 24/7 hará que descanso sea mayor.

Las Dudas nunca faltan

Esto es algo que siempre se genera, esa duda en saber si es o no conveniente la instalación ccvt, para incrementar el sistema de seguridad, más si es algo que implica hacer inversión de dinero, pero en vista a los niveles de inseguridad social que padecemos, dar ese paso es completamente necesario, si el objetivo es querer proteger completamente tu patrimonio.

Pero surgen estas preguntas que no son infaltables:

  • ¿Qué producto es bueno?

Para responder esto, seria saber primero que es lo que necesitas, para que lo necesitas y como lo necesitas.

Teniendo respuesta de esos tres cuestionamientos, nos vamos a buscar al amplio mercado de productos tecnológicos y de seguridad, para ver que nos ofrece y el que me aporté las respuestas a las preguntas que ya me hice y de esa manera tener lo que realmente quiero y necesito.

  • ¿Cuál será la cámara cctv que mejor se adapte a donde lo voy a requerir?

Debes hacerte el planteamiento si quieres algo discreto o algo más llamativo, porque digo esto, porque hay productos que son más pequeños que otros. Y depende de donde lo vas a ubicar es que haces la elección de que comprar.

Productos existentes en el mercado, ¿Cuál Cámara CCTV adquirir?

Dentro del magno mundo de sistemas de seguridad, existen marcas que proporcionan todo lo que uno anda buscando en un solo paquete, y cuando digo “todo” definitivamente es todo, desde garantía de vida útil por muchos años, hasta variedades de estilos.

En mi recomendación de lo que necesita para mejorar su sistema de vigilancia el mejor producto que hay en el medio es de la marca Sat.

Si no has escuchado nada de esta marca, bien, es momento que conozca un poco de ella, porque esta marca provee distintos dispositivos electrónicos, que sirven para distintos rubros, como por ejemplo para hacer solicitudes de pedidos en un restaurante, que son los que utiliza el personal de caja o bien para facturar productos con lectores de escáner en el caso de las personas que trabajan en los super mercados.

Pero acá nos centraremos en las cámaras cctv que proporcionan la marca Sat, que es a lo que venimos y para mencionarte un par de productos de la amplia variedad, que te puede proporcionar, está la Cámara HDCVI Domo, por si deseas algo discreto o un Kit de cámaras de seguridad, por si lo que requieres es de mayor cobertura de protección para tu área de trabajo o vivienda.

Y para saber escoger, siempre es necesario, hacer una lista de todo aquello que quieres que el producto cumpla, así de esta forma al momento de comprar, esto se te hará más fácil porque ya vas a lo seguro.

Si quieres leer más sobre los sistemas de seguridad CCTV se invitamos a leer nuestro blog sobre como instalar un sistema de conexión de cámaras.

En SAT PCS contamos con la mejor tecnología en equipos de seguridad electrónica, visita nuestra página web para más información.