Cuando hablamos de productos para venta directa, el etiquetado y el packaging en general representan un punto crucial a la hora de la toma de decisión de tus clientes potenciales. Uno de los factores de mayor influencia sobre los clientes es el cómo luce el producto y si bien es fundamental la calidad del producto en sí, la forma en la cual comunicamos nuestro producto a los clientes es crucial, y hoy les enseñaremos 5 trucos rápidos para saber si la etiqueta del producto es impactante o no. 

 

Siempre que puedas, contrata un diseñador

Antes de ir con los parametros importante en la etiqueta, queremos hacer la salvedad que existen diseñadores especializados en diseño de producto, los cuales son ideales sí quieres realizar un trabajo con la mejor calidad posible. Sin embargo, entendemos que no para todos es viable contar con un diseñador especializado, por lo cual te sugerimos que acudas a empresas especializadas en impresión de etiquetas como nuestro departamento de flexografía, las cuales te guiarán en el proceso.

 

Revisa las regulaciones de etiquetado de tu país

Todos los paises cuentan con leyes específicamente pensadas para regular y dar especificaciones paar la impresión de etiquetas en el país. Estas regulaciones brindarán los parámetros a tener un cuenta y la información que debes incluir con fines de brindar la información necesaria a tus clientes. 

Recuerda que si eres de Colombia, en SAT PCS publicamos hace unos meses un blog hablando sobre el 123 de la nueva ley de etiquetado en el país.

 

Una etiqueta que sea clara, directa y concisa

Cuando hablamos de diseños de etiquetas recuerda que lo principal es ser claros y precisos sobre el producto. Evita utilizar diseños que por ser demasiado conceptuales alejen al cliente de la información que necesitas y quieres comunicar a tu cliente. 

 

Nuestro top 5 de aspectos que tienen que fácilmente identificables en tu etiqueta son: 

  • Nombre del producto
  • Tipo de producto
  • Peso del producto
  • Características a resaltar del producto (cantidad, sabores, ingrediente principal)
  • Refencia visual del producto.

 

Diseña tu etiqueta de acuerdo a tu cliente

Diseñar una etiqueta es una tarea que debe responder 100% a los gustos de tus clientes, no a los gustos personales del dueño o el diseñador de la marca. Cuando vayas a diseñar la etiqueta asegúrate de tener resueltas las siguientes preguntas mediante datos brindados por la investigación previa:

  • ¿Cuáles son los colores que mejor representan a tu producto?
  • ¿Cuáles son los colores que utiliza la competencia y porque? 
  • ¿Cual es la información más atrayente de tu producto? 
  • ¿Cual es el factor decisivo para la toma de decisión de tus compradores? 

 En SAT PCS contampos con un equipos especializado en la impresión de etiqueta para productos de todo tipo, orientando a tu equipo en temas cómo el tipo de papel, pegante, impresión y demás características que se ajusten a las necesidades de tu producto. 

 

Otros blogs que te pueden interesar: