Sistemas mundiales de navegación por satélite (GNSS)

El GPS es un sistema mundial de navegación por satélite (GNSS), actualmente existen dos: el GPS de sincronización y alcance de señal de navegación (NAVSTAR) de EE. UU. consta de 32 satélites propiedad de los EE. UU. y es el sistema de satélite más conocido y utilizado. y el de Rusia (GLONASS). El GPS NAVSTAR El GLONASS ruso consta de 24 satélites operativos y tres de repuesto o en pruebas. Otros países también están trabajando contra reloj para ponerse al día.

 

Comparación entre dispositivos GPS y GNSS

Aunque el GPS es un subconjunto de GNSS, los receptores se diferencian como o GNSS. El GPS solo puede leer información de los satélites de la red de satélites GPS, mientras que el dispositivo GNSS típico puede recibir simultáneamente información de los dos u otro sistema por añadidura.  Un receptor GNSS dispone de 60 satélites visuales.  Aunque un dispositivo solo necesita tres satélites para determinar su ubicación, la precisión se mejora con un mayor número de satélites.

Los receptores GNSS tienen algunos inconvenientes:

  • El coste de los chips GNSS es más alto que el de GPS.
  • El GNSS utiliza un ancho de banda más amplio (1559-1610 MHz) que el GPS (1559-1591 MHz). Esto significa que los componentes de radiofrecuencia GPS estándar, como antenas, filtros y amplificadores, no se pueden utilizar para receptores GNSS, lo que tiene como resultado un mayor impacto en los costes.
  • El consumo de energía sería superior al sistema de posicionamiento (GPS), ya que se conecta a más satélites y ejecuta los cálculos para determinar la ubicación.

El futuro del GPS

Considerando iniciativas mundiales para aumentar la precisión, mejorar su fiabilidad y sus capacidades. También, hacerlos más pequeños, precisos, eficientes y a bajo costo

  • Los científicos y el personal de rescate buscan nuevas formas de utilizar esta tecnología en la prevención de desastres naturales.
  • La próxima generación de satélites GPS incluirá una mejor protección de la señal, menor susceptibilidad a interferencias intencionadas de señal y mayor expansión para cubrir las zonas muertas.
  • El reloj atómico de espacio profundo está destinado a utilizar un potente satélite GPS a bordo para ayudar a proporcionar una mejor coherencia a tiempo para futuros astronautas.

 

Track Solid

Es una plataforma online, que sin importar el idioma permite registrase y ser un usuario para utilizarla, está conformada por un panel de control, profundiza la información y su movilidad, actualiza la información cada 10 segundos, muestra la interacción sobre los satélites con que trabaja, está conectado a siete satélites, el dispositivo que se monitorea tiene opciones que permiten el seguimiento del dispositivo GPS, para localizar vehículos

-A través de ella por medio de colore indica el estado del dispositivo, el color rojo del dispositivo indica que está inactivo, no tiene movimiento, el color gris indica que no tiene la licencia activa.

-Esta aplicación nos advierte el estado del motor si está apagado o encendido.

-Da opción de desplazamiento en rutas con poco trafico, el recorrido que muestra es en tiempo real.

Otra opción reproducción muestra el historial del movimiento del dispositivo indicando de fecha y hora. Estos datos se al almacenan en el servidor de la aplicación.  Esta nos brinda información del recorrido que hizo el dispositivo, la distancia y la velocidad a que se movía.

Opción trazos logra monitoreo GPS por medio de números, es decir, en coordenadas. Las direcciones de las localizaciones que tuvo el vehículo

Opción limite, crea una geocerca en la plataforma.  Es cuando el usuario indica en un radio en específico en el mapa donde la aplicación alertara cuando el dispositivo entre, salga o ambas indicaciones especificadas por el usuario.  Esta es utilizada por las empresas para monitorear rutas de distribución.

 

La plataforma informa sobre el dispositivo que se está usando, tipo, estado y en algunos casos da opción de integrar botón de pánico hasta el micrófono, también número de placa, que permite tener un icono para la clasificación del dispositivo ya que es capaz de rastrear cualquier artefacto que sea receptor de la señal emitida por el satélite.

Para monitorear el dispositivo con mayor eficiencia, su instalación en la aplicación es fácil de hacer, la misma plataforma indica los pasos  

Comando es el medio por el que se crean servicios como apagar el motor desde la aplicación

Alerta esta nos informa sobre el estado del motor y batería del dispositivo incluyendo la ubicación de este.

Consola es la parte del manejo operativo del dispositivo

Navegación:  permite por medio del dispositivo buscar una serie de mapas y elegir para saber dónde está el dispositivo,

Opción cierre para apagar el dispositivo por medio de la aplicación. De esta forma la aplicación toma en cuenta el proceso de combustión que utiliza el dispositivo en uso.

 

En SAT PCS somos especialistas en tecnologia, no te pierdas el contenido exclusivo que subimos a nuestra pagina web en nuestros blogs sobre temas de tecnologia.