Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de adoptar medidas de seguridad CCTV para los hogares y los espacios comerciales. Muchas tiendas, espacios comerciales, instituciones educativas y zonas públicas están ahora bajo la atenta mirada de los sistemas de vigilancia, permitiendo que sus activos, personas e información se mantengan seguros mientras brindan grabaciones que pueden utilizarse para controlar y frustrar la delincuencia. 

 

Aleja a los ladrones y atracadores 

La presencia de cámaras de vigilancia y de un panel de advertencia que indique que la zona está vigilada puede ser un fuerte elemento disuasorio para los delincuentes y los ladrones, ya que es posible identificar a las personas y seguir sus movimientos gracias a las imágenes grabadas. En los establecimientos comerciales, si hay personal capacitado que vigila continuamente estas filmaciones, también es posible rastrear actividades sospechosas y prevenir los robos en tiendas y demás incidentes desagradables antes de que se produzcan.

 

Registrar pruebas de lo que pasa en tu empresa 24/7 

En caso de que se produzca un robo o cualquier delito, las grabaciones de un circuito cerrado de televisión (Sistema CCTV por sus siglas) pueden ser utilizadas por la policía para analizar el incidente y presentar las imágenes como prueba contra los delincuentes. Los sistemas de vigilancia modernos también pueden grabar audio. Estas filmaciones pueden resultar especialmente útiles para reunir pruebas sobre la hora de entrada y salida de las personas o si se desea reproducir una serie de acontecimientos que han ocurrido recientemente. 

 

Vigilar las actividades sospechosas 

Montando discretamente cámaras de vigilancia secretas, puede recopilar información sobre actividades sospechosas, como el robo de objetos de valor por parte de los empleados y los movimientos de  personal no autorizados. Como las cámaras modernas son lo suficientemente pequeñas como para ser ocultas, puede recoger suficientes pruebas y atraparlas con las manos en la masa, sin tener que alertarnos sobre la presencia de una cámara.


Mantenga un registro adecuado 

Al transmitir continuamente las imágenes grabadas a una base de datos central, puede utilizar los sistemas de CCTV, tanto por cable como inalámbricos, en su beneficio. Si quiere revisar algo que ocurrió hace una semana o quince días, puede verlas cuando le convenga y tomar decisiones informadas.

Con estas ventajas, puede garantizar su seguridad, la de sus seres queridos y la de sus objetos de valor. Sin embargo, los malhechores también pueden encontrar una forma de burlar estos sistemas, bloqueando la visión de la cámara o manteniendo su rostro oculto. Por lo tanto, sugerimos que si hay otras cámaras alrededor dentro de un sistema CCTV, la policía puede recoger detalles similares desde otro ángulo, para tratar de descifrar los detalles sobre los crímenes.