No es raro ver cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) situadas en cada esquina de cada edificio en zonas comerciales. Al ser uno de los sistemas más fáciles de instalar y uno de los sistemas de seguridad más rentables, los CCTV son utilizados por casi todas las empresas para proteger su propiedad y, hoy en día, también son cada vez más frecuentes en los hogares. 

Los sistemas de CCTV pueden aumentar drásticamente la seguridad de su propiedad y mantener a su familia protegida, por lo que hemos reunido nuestros 5 principales beneficios de la instalación de CCTV en su hogar para ayudarle a incentivar la instalación de CCTV en sus instalaciones:

 

(Si no sabe muy bien qué es un sistema CCTV, lo invitamos a leer: Todo acerca de los sistemas de seguridad CCTV)

 

Deducciones del seguro

Aunque el beneficio económico probablemente no sea su principal motivación para instalar un sistema de seguridad CCTV, es sin duda una ventaja añadida que puede hacer que la videovigilancia parezca más atractiva. Al evaluar su póliza de seguro, la seguridad de su propiedad tiene un gran impacto en la cantidad de dinero que pagará, por lo que al tomar medidas para hacer su propiedad más segura y reducir la probabilidad de que su propiedad sea dañada o vandalizada, está a su vez reduciendo la probabilidad de que haga una reclamación, permitiendo a su proveedor de seguros reducir los costes de su póliza.

 

Disuadir visualmente a la delincuencia

Las cámaras de videovigilancia pueden ser un gran elemento disuasorio para los delincuentes, especialmente cuando se trata de delitos planeados de antemano. Esto significa que es mucho menos probable que los ladrones tengan como objetivo su casa, lo que ayuda a mantener sus pertenencias seguras y a aumentar la seguridad de su familia. Para sacar el máximo partido a su circuito cerrado de televisión, anuncie claramente su presencia en su propiedad para asegurarse de que los invitados no deseados se mantengan bien alejados.

 

Le permite vigilar el perímetro de su propiedad desde la seguridad de su casa

Los circuitos cerrados de televisión pueden instalarse en varios puntos ciegos de su casa que no puede ver desde las ventanas, de modo que si oye un ruido inusual o desea un poco más de tranquilidad, puede comprobar el perímetro de su propiedad sin tener que salir de su casa. Esto no sólo es más seguro, sino también menos estresante.

Otro buen uso de los circuitos cerrados de televisión es utilizarlos como mirilla en los hogares que carecen de ellos: si recibe una visita a altas horas de la noche y no está seguro de quién podría ser, puede identificar al visitante sin tener que abrir la puerta. Esto es especialmente útil para personas vulnerables como los ancianos.

 

Puede ayudar a identificar a los delincuentes

La videovigilancia no es sólo un sistema preventivo, también puede ayudar a llevar a los delincuentes ante la justicia. Si ocurriera lo peor y su propiedad fuera robada, dañada o vandalizada, o si se produjera otro evento delictivo en las proximidades de sus cámaras, sus grabaciones de CCTV pueden ser entregadas a la policía para ayudar a encontrar e identificar a los culpables, haciendo justicia y ayudando a mantener las calles más seguras para todos.

 

Requiere poco mantenimiento

Otra fantástica ventaja de las cámaras de videovigilancia respecto a otras medidas de seguridad es que apenas requieren mantenimiento. Una vez instaladas, puede confiar en que protegerán y vigilarán su hogar y su familia durante años, y que sólo necesitarán una limpieza y una revisión ocasionales por parte de un equipo profesional.