El porqué de un cableado estructurado eficiente

Definimos que es un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de local en un sitio, su estructura se compone de una combinación de cables de par trenzado protegidos o no protegidos ( STP y UTP por sus siglas en inglés) y de vez en cuando de fibras ópticas y cables coaxiales.

Al contar con nuestro cable, tendrá soluciones integrales para la transmisión segura de información de voz, datos e imagen; logrando interconectar equipos de cómputo entre sí, desde 2 equipos y hasta conectar decenas o cientos de equipos.

Estructura del cable

 

 

 

Cableado vertical (backbone): incluye tanto los cables como los diferentes medios de conexión que sirven para integrar los diferentes pisos de un edificio.

Cableado horizontal : consta de todos los componentes del cableado estructurado que corren entre el techo y el suelo, comunicando el cuarto de telecomunicaciones con los conectores que ofrecen servicio a los distintos puestos.

Cuarto de telecomunicaciones: Es un área del edificio destinado para el uso exclusivo de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos uno.

 

 

 

 

 

 ventajas de tener cableado estructurado SAT

cableado

 

 

 

 

Su principal ventaja es que no depende de cualquier proveedor o producto concreto. Ya que cualquier cambio o ampliación que se produce en la red o en el equipamiento utilizado se puede realizar a través de los mismos cables ya instalados.

 

 

 

 

 

 

Beneficios

Se puede decir que principalmente nos da orden y de ahí se derivan sus beneficios:

  • Eficacia, productividad y seguridad en los procesos de las empresas, ya sean internos o externos.
  • Se puede instalar en cualquier tipo de infraestructura o tipo de edificación, sea cual sea su tamaño y de forma.
  • Posibilidad de ampliación o traslado
  • Integración de señales

Es fundamental elegir un buen distribuidor de cableado estructurado, que garantiza la calidad y todos los beneficios que brinda para un correcto funcionamiento de su infraestructura y que cuente con sus respectivas certificaciones.

 

Nuestra marca es la mejor opción en Cableado estructurado, así mismo, nuestro cable es 100% certificado en ROHS, CE, FCC, CCC y UL.

Click aquí para adquirir cableado estructurado marca sat: