¿Qué son las etiquetas adhesivas?

Las etiquetas adhesivas, son aquellas que tienen una o varias de sus caras impregnadas con pegamento, permitiendo que se adhieran a una superficie, como por ejemplo una botella. Las etiquetas adhesivas son las más versátiles que existen en el mercado, ofreciendo una amplia gama de posibilidades, constan de tres partes: el papel de respaldo, el papel frontal y el pegamento.

Los tipos más comunes son la etiqueta adhesiva de placa de cobre y la etiqueta adhesiva termosensible:

  • La etiqueta adhesiva termosensible es ideal para supermercados, restaurantes, hoteles, bancos, industria de las comunicaciones, hospitales y pequeñas fruterías y otras industrias.
  • La etiqueta adhesiva de placa de cobre se usa principalmente en la gestión de inventario, etiquetas de ropa, líneas de producción industrial y entre otras.

Diferentes tipos de etiquetas

Informativa: Brinda la información que necesita el consumidor, sobre el producto y sobre el vendedor, que puede encontrarse separada del diseño del empaque o integrada respondiendo: ¿dónde se hizo?, ¿qué empresa la fabricó?, ¿dónde y cuándo?, ¿cómo debe utilizarse?, etc.

Etiqueta descriptiva: Es ideal para proporcionar datos alrededor de la función del artículo que se está vendiendo, también puede leerse información sobre seguridad, instrucciones, o bien, cómo debe utilizarse el producto.

Persuasivas: son secundarias ya que buscan promocionar algo temporal como una oferta o un rediseño, pero que terminan llamando más la atención que las informativas.

De Marca: Se trata simplemente del nombre o logotipo de la compañía que la diseña.

De Grado. Esta se refiere a la clasificación del producto en el mercado, por ejemplo si es un suplemento alimenticio o un medicamento, un alimento, etcétera. Generalmente se distingue por medio de una letra.

Consejos para elegir el rollo de etiqueta ideal

 

La fuerza de la adherencia es un factor importante para medir la calidad de la etiqueta adhesiva.

-La pegatina debe estar plana y rebobinada, su tensión debe ser uniforme, considerando el uso de la temperatura y el entorno de uso.

-La etiqueta debe almacenarse correctamente, en un ambiente adecuado, además debe apilarse correctamente, para que su adherencia no se vea afectada y se eviten daños.

Ahora que conoces un poco mas acerca de las etiquetas, los tipos de etiquetas y la importancia de saber elegir la correcta para uso en la logística de tu empresa, puedes adquirir nuestras etiquetas marca SAT.

¡Conoce todas nuestras etiquetas disponibles aquí!