También conocido a veces como kiosco interactivo,
un kiosco de autoservicio es esencialmente un dispositivo de pantalla en un punto fijo, pero a diferencia de un quiosco de tableta estándar, un quiosco interactivo es aquel que alguien utiliza por sí mismo.

Un kiosco interactivo puede ser un punto de venta con pantalla táctil de autoservicio, como los que se utilizan en los supermercados, un punto de información en una atracción turística o un quiosco en un aeropuerto que permite facturar sin tener que hacer cola en el mostrador. El significado de los kioscos de autoservicio será diferente para cada persona, dependiendo de la aplicación específica que tenga prevista.

 

¿Cómo funcionan los kioscos de autoservicio?

Los kioscos interactivos de autoservicio tienen componentes de hardware y software que deben trabajar juntos para ofrecer una experiencia al cliente. En cuanto al hardware, un kiosco consta de un ordenador con pantalla táctil o, cada vez más, de una tableta protegida en una caja física diseñada para evitar manipulaciones, daños o robos..

También pueden ser necesarios periféricos, como impresoras térmicas y lectores de tarjetas, para habilitar funcionalidades específicas.

 

Las ventajas de los quioscos de autoservicio

Las ventajas de los quioscos de autoservicio son numerosas. Dependiendo del sector en el que se utilicen, pueden incluir:

 

  • Se necesita menos personal para atender a los clientes/pasajeros, lo que supone un ahorro de recursos para la empresa.
  • Personal libre para una atención al cliente personalizada/mejorada.
  • Menos colas o reducción de los tiempos de espera de los clientes/pasajeros, lo que también ayuda a reducir el estrés del personal de mostrador restante.
  • Mayor número de personas atendidas en menos tiempo, lo que aumenta la eficiencia y los beneficios correspondientes.
  • Mejora de la experiencia del cliente al permitirle controlar la búsqueda de información o el registro de entrada y salida.
  • Proporcionar una solución adaptable y evolutiva, ya que la tecnología utilizada puede actualizarse sin necesidad de sustituir todo el kiosco, en muchos casos.
  • Ofrecer múltiples características y funciones: el mismo kiosco puede ofrecer información, aceptar pagos, imprimir billetes y generar más ingresos mediante ventas adicionales y publicidad.
  • Los kioscos más pequeños, como los de tabletas, a menudo pueden ser ajustables, lo que es excelente para la ergonomía, la accesibilidad y significa que se pueden mover cuando sea necesario para satisfacer las necesidades de su negocio.

 

En SAT PCS contamos con una selección de kioscos interactivos exclusivamente pensados para satisfacer las necesidades tecnológicas de sus clientes. ¿Quiere mejorar la experiencia de compra de sus usuarios? Si su local presenta alto flujo de clientes, no tiene que buscar más, adquiera hoy su kiosco de autoservicio e incremente sus ventas y la satisfacción general en tu negocio.

 

Otros blogs que podrían interesarte: