Cuando hablamos de negocios enfocados en el cliente final, como el caso de los supermercados, siempre solemos pensar que las ventas responden 100% al entorno y al contexto del lugar donde se ubique, sin embargo eso no es del todo cierto. En SAT PCS te venimos a contar 5 estrategias las cuales podrás aplicar a tu negocio para mejorar las ventas de forma rápida.

 

1. Mejorar la Calidad del Producto

Sabemos que la calidad del producto en sí, no depende de tu negocio, pero siempre puedes apoyar su promoción con el estado de las vitrinas y la presentación del producto. Los clientes siempre están buscando la mejor calidad y la mejor oferta. Por eso, los propietarios de supermercados deben ofrecer productos de calidad y a un precio competitivo. Esto puede hacerse, por ejemplo, mediante la mejora de los sistemas de almacenamiento para garantizar una mayor frescura de los alimentos, o la adquisición de productos de marcas líderes del mercado.


2. Ofrecer Promociones y Descuentos

Otra estrategia para aumentar las ventas en un supermercado es ofrecer promociones y descuentos que respondan al contexto y las estacionalidades. Estas ofertas especiales pueden ser para incentivar la compra de productos determinados o para premiar a los clientes por su lealtad con el establecimiento. Muchos supermercados ofrecen descuentos por compras mayores, tarjetas de fidelización, y promociones en productos seleccionados.

3. Actualizar la Tecnología del Punto de Venta

La actualización tecnológica del punto de venta es otro factor clave para aumentar las ventas de un supermercado. Los supermercados deben estar equipados con sistemas modernos que minimicen el error humano en procesos sencillos y repetitivos como el manejo de caja, logistica, almacenamiento, entre otros. 

Nuestro top 3 de equipos que sí o sí debería actualizar son:

 

 

4. Mejora el Servicio al Cliente

El servicio al cliente es una de las más importantes estrategias de un negocio y una forma eficaz de aumentar las ventas. El primer paso para mejorar el servicio al cliente es asegurarse de que los asociados se encuentren preparados y bien informados sobre los productos del supermercado. Los supermercados deberían tener un programa de capacitación en línea para mantener actualizados a sus empleados sobre los últimos productos y ofertas.


5. Organiza los productos de acuerdo a su importancia

Parecerá obvio para algunos, pero la ubicación de los productos en las gondolas y vitrinas puede incrementar favorablemente el porcentaje de ventas de un producto. Si deseas promocionar un producto, procura colocarlo a la altura de la vista de tus clientes, de esa forma será más vendido solo por la recordación del mismo.

Ahora es tu turno. ¿Qué estrategias conoces o has probado para aumentar las ventas de tu negocio? Déjanos saber en los comentarios y empecemos una discusión de nos permita crecer a todos.

 

 Otros blogs que podrían interesarte: