Si llegaste hasta acá la razón más probable es que estás buscando una impresora para tu negocio, pero no tienes ni idea de cuál es la indicada. ¿Cuál impresora debo comprar?¿Qué tipos de impresoras hay?¿Que hace buena a una impresora? Tantas preguntas en búsqueda de respuesta. Bueno, ¡no busques más! En el blog de hoy vamos a responder las 5 preguntas más recurrentes que tienen nuestro clientes cuándo tienen que comprar una impresora, las cuales probablemente también serán las tuyas.



¿Cuáles son los diferentes tipos de impresoras?

Esta solo pregunta podría tomar un blog entero solo para ser respondida (y capaz lo hagamos en un futuro cercano) pero la respuesta corta y enfocada para tu negocio sería depende. Cuando hablamos de tipos de impresoras tenemos que saber a que nos referimos.

Si la respuesta a la pregunta debe ser más enfocada a sistemas de impresión, podemos decir que principalmente tenemos 5 tipos de impresoras: 

 

  • Impresora de matriz de punto la cual se compone de un cabezal que va de izquierda a derecha impactando una cinta de tinta contra el papel. Basicamente, y de manera resumida, es un funcionamiento muy cercano al de las antiguas máquinas de escribir.

  

  • Impresora térmica  la cual funciona mediante el “revelado” de un papel especial (el cual llamaremos rollo térmico” el cual no necesita de tinta adicional para el proceso de impresión.

  

  • Impresora de inyección de tinta en la cual por medio de unos pequeños orificios situados en la parte inferior de un cabezal, expulsa la tinta.

  

  • Impresora de tantes de tinta: lo cual se diferencia del anterior principalmente por tener un suministro de tinta externo lo cual disminuye las gastos de impresión.

  

  • Impresora laser las cuales son el estandar en centros de copiado y oficinas que necesitan alta calidad de impresión, las cuales funcionan mediante el uso de toners dedicados. 

  

Ahora, si la pregunta va enfocada a su funcionalidad, podemos encontrarnos con otras cuatro respuestas válidas: 

 

  • Impresoras de documentos y fotografía que si bien es una gama extensa y varia según si es para impresión profesional, uso domestico, centros de copiado, y demás, permiten al usuario la impresión de diferentes archivos principalmente en papel.

  

  

  • Impresión de gran formato donde entramos en el terreno de los plotters y son maquinaria especializada, el cual requiere operarios calificados para su uso. Se ven principalmente en el sector publicitario.

  

  • Impresoras de carnets las cuales, a diferencia de las impresoras de etiquetas, buscan priorizar la calidad por encima de todo, buscando generar una impresión en laminas de pvc.

  

¿Cuánto dura una impresora?

Eso varía mucho del cuidado del usuario, la limpieza de la impresora, la cantidad de trabajo, cada cuanto se le realice mantenimiento y demás. Sin embargo, un punto de referencia valido para la gran mayoria de impresoras es pensar en 5 a 7 años de vida útil, principalmente por el desgaste natural de la maquina, aunque hacemos hincapié en que depende enteramente del cuidado que se le de. 

¿Cómo saber si es una buena impresora?

En el caso de las impresoras, lo mejor siempre ha sido buscar marcas que estén posicionadas en el mercado, pues son las que mayor fiabilidad generar, dado que al tener mayor presencia de mercado están actualizando su catálogo constantemente. Un ejemplo de lo anterior somos nosotros. Al ser una de las marcas de impresoras térmicas más reconocidas a nivel nacional, tenemos que estar en constante evolución para responder a las necesidades de nuestros clientes. 


¿Es una impresora industrial lo mismo que un plotter?

Sí, sabemos que está pregunta suena aleatoria pero para nada lo es. La respuesta corta es no, pero si vamos a ahondar un poco más, tenemos que entender que si bien existen impresoras industriales con alto nivel de definición (principalmente enfocadas para impresión de planos en hojas A2), un plotter es una herramienta especializada en impresión de gran formato y alta calidad, lo cual requiere que se tenga un especialista para su uso óptimo


¿Qué tipos de impresoras vende SAT PCS? 

Nos alegra que hayas llegado hasta acá. En CAT PCS somos especialistas en impresoras y consumibles enfocados en el mundo empresarial. Nuestra oferta de impresoras se enfoca en brindar las mejores herramientas de trabajo a profesionales del sector HORECA, logístico, salud, atención al cliente, y demás. ¿Quieres saber cual es la impresora perfecta para tu negocio? Dejános tu duda en la sección de comentarios y un asesor especializado te contactará. 

 

Otros blogs que podrían interesarte: