¿Qué son los ribbons lavables?


Este tipo de etiquetas son principalmente usadas para la ropa, muñecos de peluche o productos elaborados con tela que requieren ser lavados constantemente. Son conocidas ya que llevan impresas las instrucciones de lavado de las prendas, de planchado, la talla, una descripción o simplemente la marca de quien la elaboro.

 

¿De qué se componen?

Es un material sintético a base tela, que pertenece al grupo de las poliamidas, sus principales características son su fácil combinación con colores, su dureza, su resistencia al calor, a la abrasión y al desgaste, por lo cual es muy usado en la industria textil.

 

Usos de los ribbons lavables

Las etiquetas de Nylon tienen una gran resistencia, por lo cual soportan varias lavadas y existen rollos de etiquetas en varias medidas de ancho, y pueden ser continuas, pero de material de Nylon. Se puede elegir el tamaño de la etiqueta al configurarlo en la impresora, una vez impreso todo el rollo se pueden cortar las etiquetas manualmente.

Las etiquetas de Nylon pueden ser impresas por ambos lados, y para que su impresión sea permanente se utiliza ribbon (película de impresión) de resina textil.

Se debe tener en cuenta la medida del texto o imagen que se va a imprimir, para elegir la impresora con resolución con la adecuada según sus necesidades, recordando que si el texto es muy pequeño, se debe usar una impresora con alta resolución.

 

De esta manera por pequeñas que sean las etiquetas, cada etiqueta colocada en cada uno de los productos de uso diario, requiere de una gran elaboración antes de llegar a su destino final.

 

Conoce todos nuestros listones disponibles aquí