10 tips para elegir una contadora de dinero

 El manejo del efectivo es una actividad critica que en los diferentes negocios en Latinoamérica y especialmente en países como ecuador es de vital importancia, recibir o entregar con agilidad y seguridad el dinero es muy importante.

Según estudios científicos el dinero es un medio que  puede transmitir bacterias potencialmente peligrosas para la salud, esto sumado a la continua aparición de billetes falsos, imitaciones, hace necesario el uso de herramientas tecnológicas para contar en forma rápida y segura el dinero y detectar si alguno de ellos es falso.

Damos a continuación 10 TIPS para elegir esas herramientas tecnológicas

  1. Existen varias opciones Contadora de piezas: detectora y denominadora, esto depende de las necesidades de cada negocio.

  2. ¿Cuál es el tipo de trabajo para la cual necesito una contadora de billetes?
    Solo la utilizare para contar el dinero al final de una jornada de trabajo o para contar dinero en una central de clasificación de monedas.

  3. ¿Cuál es la cantidad de piezas o billetes que requiere un conteo diario?
    sí es un pequeño negocio es muy diferente la situación a si es un supermercado o un hipermercado, los comisariatos necesitan contadoras de alta capacidad en piezas o billetes.

  4. ¿Necesita usted un tipo de contadora con función de detección de billetes falsos?
    En muchos negocios la prioridad es solo contar, pero hay otros que requieren contar y detectar billetes falsos a la vez.

  5. Tipo de divisas: 
    ¿En qué moneda desea trabajar? Es importante que las contadoras – detectora trabajen en dólares que es la moneda oficial en ecuador, adicionalmente en pesos y euros.

  6. Velocidad de trabajo:
    Aunque la velocidad que necesito está directamente relacionada con la aplicación y con el volumen de efectivo que se maneja en el negocio es necesario que la velocidad sea superior a 1000 billetes x minuto.
     
  7. Formas de detección:
    existen varios sistemas de detección de billetes falsos ultravioleta, magnética o infrarrojo, se debe elegir de acuerdo al tipo de seguridad que se utiliza.

  8. ¿Es actualizable?
    La contadora debe permitir actualizar la información de los billetes que son falsos.

  9. Seriales de los billetes:
    Esta función es muy útil pues cuando el usuario hace entrega para consignar o transportar el dinero, es muy usado se tomen los seriales de los billetes entregados para evitar cambios.

  10. ¿Permite imprimir información de los seriales de los billetes?
    Esta función ayuda para hacer la trazabilidad de las transacciones.

 

Como puede ver son varias las preguntas que debemos hacernos y hacerle a nuestro proveedor de este tipo de máquinas.

Es por esta razón que se debe elegir muy bien el proveedor y el producto, cuando de contadoras de dinero se habla.

 

 ¡En ZC Mayorista tenemos los mejores equipos para Contar dinero y Detectar billetes falsos!

 

Click aquí para adquirir el sistema de conteo de dinero ideal para su negocio: