¿Por qué es importante la bioseguridad en 2022?


La bioseguridad se volvió un tema principal en el mundo laboral con la llegada de la pandemia, razón por la cual muchas empresas han relajado sus protocolos con el regreso de la presencialidad y el avance de la población vacunada, sin embargo te vamos a dar 5 razones para seguir hablando de bioseguridad en tu empresa en pleno 2022.

Más bioseguridad, menos ausentismo laboral

¿Sabías que las empresas han reportado una disminución del ausentismo por enfermedad hasta del 60%? Esto se debe principalmente a una pedagogía de cultura biosegura donde los casos de ausencias cortas por gripes y catarros comunes se han vuelto un tema del pasado. 

Mayor bienestar laboral

Si bien el regreso a la presencialidad en algunas industrias es algo que no se puede evitar, varias empresas han demostrado que el tener estaciones de desinfección visibles y elementos de protección disponibles para su personal, ha impactado en la sensación de bienestar general.

 

Gel antibacterial, un infaltable en las empresas

Dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de las empresas se han uno de los elementos que está en el top 3 de los colaboradores cuando se habla de bioseguridad, y si bien el gel antibacterial no soluciona todo el problema, es una parte importante si se tiene en cuenta que el 80% de los virus se transmiten por las manos. 

 

Espacios limpios y buen uso de los recursos

Fomentar una cultura biosegura en su empresa, está relacionado con la sensación de asepsia, por lo cual una persona que tenga claro los protocolos de bioseguridad en una empresa, impactará transversalmente en el uso y cuidado de los elementos de desinfección y aseo.

 

La pandemia aún no se acaba

Aunque la llegada de la nueva ola nos ha demostrado que la variante Omicrón no ha aumentado el número de muertes, si es preocupante la alta transmisibilidad del mismo, el cual aprovecha cualquier ventana para ingresar al cuerpo humano. Es por esta razón que varias empresas han encontrado una pérdida en productividad y se han dado cuenta del riesgo de flexibilizar los protocolos.

Si bien el panorama nos muestra que la situación este 2022 es de un regreso a la normalidad, es deber de las empresas disminuir las posibilidades de actuar como focos de infección y dotar a su personal de material de protección y desinfección para poder mantener la presencialidad en los casos necesarios.