¿Por qué debería utilizar energía solar para mi negocio?

La energía solar es la tendencia en energías alternativas para el uso en hogares y negocios a nivel global, pues además de ser una implementación con un retorno de inversión asegurado, reduce su huella de carbono (menor emisión de CO2), aportando responsabilidad social y ambiental en su negocio.

Sin embargo, para muchos es difícil pensar en cómo podría integrar (y más difícil aún, implementar)  la energía solar como parte de mi empresa, pero para eso estamos nosotros, siendo ese especialista que lo asesorará correctamente en el proceso, con el fin de eliminar percances y sobrecostos. 

 

¿Para quién es la energía solar?

Respuesta corta: ¡Para todos! Ahora, si nos metemos un poco en el detalle, lo primero que debemos entender es si nuestra red eléctrica es la adecuada para implementar paneles solares en nuestra casa, edificio, local, etc. Sin embargo, hay un sector para el que la energía solar es la solución definitiva: Los food trucks y demás negocios que requieren de una fuente de energía que no dependa de conexiones externas. 

 

¿Para tener energía solar solo requiero de paneles solares y ya? 

No, y es por eso que es importante informarse con un especialista. Para que todo panel solar funcione correctamente y no se nos convierta en un dolor de cabeza, es necesario que contemos con un controlador solar 

El controlador solar es el encargado de regular la entrada de la energía proveniente de los paneles solares a las baterías, con la finalidad de evitar una sobrecarga y que la tensión excesiva no provoque un daño en los componentes internos de nuestra red eléctrica o los dispositivos conectados a ella. Para aprender más sobre controladores, tenemos un blog específicamente hablando de la función de un controlador solar.

 

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?  

Nos vamos a quedar con tres (que ya las hemos mencionado antes en nuestro blog de Tendencias de la energía solar para el 2021.

  • Reduce el impacto ambiental de tu empresa, hogar, local, etc, con una fuente de energía alternativa que no genera emisión de CO2.
  • Disminuye el costo del servicio de luz al contar con una fuente propia de generación de energía. 
  • Permite llevar fuentes de energía a comunidades remotas con dificultades en el acceso de cableado eléctrico por sus condiciones sociales o geográficas.

 

Si aún no estás convencido de empezar el trayecto hacia un negocio más sostenible ambientalmente con el uso de energía solar u otras energías alternativas, IZC Mayorista, uno de nuestros distribuidores, realizaron un webinar hablando de la importancia de contar con un sistema para la utilización de la energía solar en reemplazo de la energía eléctrica tradicional que estamos seguros deberías ver.

 

Conozca cómo la energía solar genera ventajas competitivas en su hogar o negocio que lo llevarán a una mayor rentabilidad y responsabilidad ambiental.