Contamos con una cantidad importante de blogs sobre cómo impulsar su negocio desde la adquisición de herramientas especializadas para cada necesidad de su empresa. Sin embargo, poco se habla de las necesidades y técnicas que se deben tener para aumentar las ventas de su negocio. Por eso hoy en  SAT PCS te traemos 5 tips quie todo emprendedor/ empresario debería empezar a implementar hoy para vender más.

 

Utilice todas las herramientas disponibles.

Las ventas son un juego de números, y cuantos más clientes potenciales cualificados capte, más cerrará. ¿Tiene presencia en Internet? Considere la posibilidad de utilizar un software de gestión de contactos (el cual puede ser parte de un sistema POS en condiciones) que le ayude a hacer un seguimiento de todos esos clientes potenciales que va a captar por las siguientes vías.

Si su negocio se centra o desea fortalecerse en el mundo digital, es prioritario que empiece a pensar un su mercado digital como un negocio a desarrollar, en el cual se enfoque en atraer a sus clientes y comunidad a este espacio. Para ello, puede enfocarse en:

  • Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar, atractivo e informativo, y que su información de contacto aparezca en un lugar destacado.
  • Ofrezca un incentivo por inscribirse en su lista de correo electrónico.
  • Organice un concurso en Facebook; de nuevo, capte clientes potenciales en su lista de correo electrónico como parte del concurso.
  • Realice promociones en su lugar de trabajo para generar tráfico, y capture la información de sus clientes para un seguimiento futuro.

 

Realice seguimiento a sus clientes

No todo el mundo estará dispuesto a comprar cuando le conozcas. A veces, sólo buscan información y formación mientras se preparan para comprar. No se desanime. No todas las ventas se cierran de la noche a la mañana y, normalmente, la empresa que se queda tendrá grandes posibilidades.

 

¿Cómo hago que mi cliente se decida a comprar?

Esté presente. Sea persistente. Pero no sea odioso ni prepotente. Mantenga al cliente potencial en un archivo activo y compruébelo de vez en cuando, ya sea por correo electrónico o por teléfono. Siga ofreciendo información pertinente, conecte a través de las redes sociales y muéstrese siempre agradable y disponible.

 

Recompense a sus clientes actuales.

Atraer nuevos clientes puede ser un reto, pero conservar a los que ya tiene debería ser una prioridad. ¿Cuántas veces ha visto ofertas especiales de lanzamiento para nuevos clientes y, sin embargo, no se ofrece nada de valor a los que ya hacen negocios con la empresa? Puede resultar insultante y frustrante para los clientes que son dejados de lado una vez que han sacado la cartera y han hecho una compra.

Le cuesta mucho menos hacer crecer su negocio desde dentro, así que demuestre a sus clientes actuales lo mucho que les aprecia. A cambio, es mucho más probable que corran la voz sobre usted y le ofrezcan testimonios que le ayuden a aumentar su éxito. La retención es la clave.

 

Haga más de lo que funciona.

Concentre sus recursos donde tenga más probabilidades de obtener el mayor retorno de la inversión. ¿Cómo saberlo? Analice de dónde proceden ahora la mayoría de sus ingresos y redoble sus esfuerzos en esas áreas.¿Atrae a la mayoría de sus clientes de las ferias? Busque más ferias a las que asistir. ¿Su marketing por correo electrónico hace sonar el teléfono? Concéntrese en aumentar la lista.

Analice seriamente en qué invierte sus recursos de ventas y marketing y deje de concentrarse en áreas en las que no obtiene beneficios. Es posible que desee apoyarse en publicidad digital o en un medio convencional, pero si no está obteniendo negocios de allí, gaste esos pesos en otra parte.

 

Recuerde que no puede vender a todo el mundo.

No dedique el 80% de su tiempo al 20% de su negocio. Algunas personas nunca podrán gastar más con usted, otras sólo harán pedidos estacionales y otras puede que no compren nunca. Reconózcalo y siga adelante. No estamos sugiriendo que no atienda a esos clientes, pero tenga cuidado con el tiempo y el esfuerzo que les dedica. En realidad, ¡algunos pueden estar costándole dinero en lugar de hacérselo ganar!

Asegúrese de que sus amigos y familiares sepan a qué se dedica para que estén en mejores condiciones de recomendarle empresas. En lugar de depender exclusivamente de desconocidos para hacer negocios, puede ser más fácil conseguirlos de alguien que ya conoces o de alguien que conoce a alguien que tú conoces.

¿Qué le haría querer hacer negocios con usted? Asegúrese de que está vendiendo las ventajas de comprarle a usted. Responda a las preguntas de sus clientes. Míralo todo desde su punto de vista y enfócalo en consecuencia.

En SAT PCS no damos cursos de venta, pero si nos enfocamos en brindarle herramientas de punta que le permitan llevar su negocio (sea un emprendimiento o una empresa multinacional) y un siguiente nivel. ¿Tienes alguna duda respecto a cómo podemos ayudar a su negocio? Escríbanos en los comentarios y un asesor se contactará con usted.

 

Otros blogs que podrían interesarte: