Naturalmente, las empresas intentan mantenerse a flote y crecer en sus respectivos sectores a la vez que intentan reducir los costes siempre que pueden para ahorrar dinero. También intentan que sus procesos operativos sean más eficientes para ahorrar tiempo.

Las tareas administrativas, en particular, consumen mucho tiempo, y las tareas contables suelen ser las culpables de las pérdidas de dinero en su empresa. Invertir en soluciones de caja, y en particular en contadores de divisas, puede agilizar y simplificar su proceso de contabilidad para obtener mejores resultados.


1. Hay una contadora de dinero para cada empresa

 Cada empresa tiene unas necesidades de gestión de efectivo diferentes. Afortunadamente, hay suficientes productos en el mercado para ofrecerle exactamente lo que está buscando, y las contadoras de billetes no son una excepción. El recuento de divisas no es sólo para los grandes. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse del recuento automático de billetes tanto como las grandes compañías, y pueden encontrar máquinas asequibles que se ajusten a sus presupuestos.

 Las contadoras portátiles son menos costosas y siguen proporcionando grandes resultados. Las grandes empresas que manejan grandes volúmenes de divisas pueden beneficiarse de las contadoras de divisas de alta velocidad y eficacia.

 2. Sus cuentas serán precisas

 Usted sabe que se producen errores inocentes en el manejo del efectivo, así que ¿por qué no eliminar el problema por completo? Al eliminar a las personas del proceso de recuento de efectivo y dejar que las contadoras de billetes realicen los recuentos de final de turno por usted, tendrá la seguridad de que sus totales son precisos. De hecho, gracias al reconocimiento de billetes y a la tecnología digital, estas máquinas tienen un índice de precisión del 99,995%, no pueden equivocarse.

 3. La productividad de su negocio aumentará

 Las contadoras de alta eficiencia pueden contar miles de billetes por minuto, algo que ningún empleado suyo puede pretender. En lugar de que los miembros de su personal pasen horas cada noche contando dinero en efectivo, deje el trabajo pesado a la máquina para que sus empleados puedan dedicar más tiempo al servicio al cliente y a otras tareas más valiosas. Esto se traduce en un aumento de la productividad. 

 Es sencillo: establezca una cantidad de dinero que desee contar, introduzca el dinero y deje que la máquina haga su trabajo mientras usted se dedica a otras responsabilidades. Una vez alcanzada la cantidad deseada, la máquina le avisará para que saque el dinero y añada más para que pueda reanudar el recuento.

 4. Ahorrará dinero

 Cuando la gente maneja dinero en efectivo, es inevitable que se produzcan errores. Contarán el mismo billete dos veces o se equivocaron con los números que están anotando. Aunque no le sorprenda que se produzcan estos errores, pueden costarle el dinero que tanto le ha costado ganar. Al eliminar a las personas de la ecuación, reducirá las discrepancias de recuento que provocan pérdidas. Las pérdidas contables son evitables, por lo que debes hacer todo lo posible para que no se produzcan en tu negocio.

 5. Protegerá su negocio de las pérdidas

 Algunas contadoras de billetes están equipadas con tecnología de detección de billetes falsos. Al colocar los billetes en la máquina, ésta le avisará de los billetes sospechosos. Además, la automatización del recuento de billetes puede disuadir a los empleados con dedos pegajosos de contar intencionadamente el efectivo de forma incorrecta para ayudarse a sí mismos con parte del dinero.

 Cuando invierta en contadoras de billetes, seguro que se beneficiará, independientemente del tamaño de su empresa o del sector al que pertenezca. Hay una contadora de billetes para todo el mundo, sólo tiene que dar el paso.